Una amplia variedad de locales, territorios y sitios industriales, así como aparcamientos, pabellones comerciales y de exposiciones, bazares e incluso edificios residenciales: al organizarlos, póngase en contacto con cualquier organización donde sea posible fabricar marquesinas metálicas e instalarlas, o hacer tales estructuras por sí solos.
Por supuesto, esto no es un tributo a la moda o las tradiciones, ya que un techo suspendido de este tipo puede proteger un área determinada del territorio de las precipitaciones y la luz solar abrasadora. Averigüemos de qué están hechas tales estructuras, cómo sucede, y también veamos una demostración en video en este artículo.

Marquesinas y marquesinas
materiales

- La forma más común de este tipo de refugio es un semióvalo o arcada, por lo tanto, los arcos de metal para un dosel son una de las partes más importantes del marco.. Las dimensiones del perfil del arco pueden ser muy diversas, pero las áreas de refugio también son muy diferentes entre sí, por lo tanto, siempre puede elegir dicho material estructural de acuerdo con las dimensiones deseadas o hacerlo por encargo.

- Pero el proyecto de un dosel hecho de estructuras metálicas no tiene que tener una forma redondeada; puede tener la forma de un cobertizo o un techo a dos aguas, y en este caso, se necesitarán cerchas triangulares allí.. Dichos elementos, sin embargo, como el resto, se pueden comprar listos para usar, o se pueden hacer por encargo (por su cuenta) para un área específica que desee cubrir.
- Por supuesto, de los materiales necesitará postes de metal para un dosel, cuyo número, diámetro y altura dependerán del tamaño y la severidad del techo.. Pero puede elegir el material del techo a su discreción, por ejemplo, si desea que los rayos del sol lleguen a un área protegida, entonces un techo de policarbonato es más adecuado para usted. Pero si va a hacer un dosel para dar al porche, entonces las baldosas metálicas, el cartón corrugado o simplemente la lámina galvanizada son más adecuadas aquí.
Nota. Para protegerse del sol mientras se relaja en un área suburbana, no necesitará vigas tubulares de metal y postes de perfil de metal, ni cartón corrugado o policarbonato para el techo.
Hay bastantes columnas hechas de listones delgados o de madera, y en como techo Una lona es buena, que puedes quitar si es necesario.
cálculo de la granja

La opción más común para las marquesinas se puede llamar armaduras en forma de arcos, que constan de dos elementos principales: arcos que están interconectados por refuerzos verticales o inclinados (en forma de triángulos) (para cargas pesadas, las instrucciones recomiendan usar puentes triangulares ).
Es de destacar que cuanto mayor sea el radio del arco, menor será la carga sobre él debido a la nieve que cae en invierno, pero el precio de dicho diseño aumenta en proporción directa a la curva, es decir, cuanto más alta es la cúpula desde el base, más caro costará, ya que más se gastará en material.

De hecho, se puede decir lo mismo sobre el cálculo de un dosel metálico a partir de vigas triangulares, donde solo cambia la forma, pero la distribución de la carga se lleva a cabo de acuerdo con el mismo principio: cuanto más alto es el punto superior del triángulo, más menos la carga de la nieve que cae en invierno.
Pero la resistencia de un arco o triángulo dependerá no solo del radio del arco o de la magnitud del ángulo, sino también del número y la dirección de los refuerzos. Por lo tanto, los saltadores verticales, incluso si hay muchos, crearán menos resistencia que los inclinados, que se fijan en forma de triángulo.

Independientemente de la forma de la estructura metálica y sus accesorios, SNiP II-23-81 prevé varias etapas para determinar la posible carga, en este caso, en la armadura del techo del dosel. Primero debe determinar la configuración de la estructura, o más bien, los cinturones de armadura en sí; esto dependerá directamente de la funcionalidad del dosel, su área y la presión esperada desde arriba.

Entonces, para los cálculos, necesitamos determinar el valor máximo de μ: este es un coeficiente que corresponde a la carga de la nieve que cae y se toma como base la cantidad de precipitación que cae sobre el suelo.
Pero para transferir esto a una estructura real, cuando construimos un dosel de metal con nuestras propias manos, debemos determinar los ángulos de las tangentes. Por ejemplo, en el primer lapso obtendremos 48⁰, en el segundo será 40⁰, y en el tercero ya 30⁰ (disminuye con cada lapso), luego el cálculo se basará en los indicadores Q e I.
La letra Q aquí indicará la carga creada por la masa de la capa de nieve en invierno, y la letra I indicará la longitud de las varillas de metal. Calculamos el coseno del ángulo de superposición, lo que significa que en el primer tramo μ=0.07, luego Q=180*0.07*0.4=5.4kg, luego I=0.6*cos48=0.4m.
El segundo lapso obtenemos μ-0.3; yo=0,5m; Q=29kg, y en el tercero - μ-0,5; yo=0,54m; Q=56kg. Entonces puede calcular cada granja y luego encontrar la media aritmética y obtendrá los números que necesita.
Nota. Para el montaje de grandes marquesinas, lo mejor es utilizar tubos de 40 mm de diámetro o de perfil cuadrado con una sección de 40 × 40 mm, donde las paredes tendrán un espesor mínimo de 3 mm.
Con una disminución en el grosor del metal, es necesario aumentar la sección transversal del perfil, por ejemplo, si la pared tiene 2,0 mm, entonces ya necesitará una tubería con un diámetro de 45 mm.
Pero si la longitud del dosel no supera los 5,5 m, se pueden usar tuberías de 40 mm con una pared de dos milímetros.
Conclusión

En casa, arcos metálicos para dosel o armadura incluso se pueden hacer patas de refuerzo con una sección transversal de 10 mm, ya que tales estructuras se construyen principalmente en la puerta sobre el porche y tienen un área de no más de dos cuadrados. Por supuesto, si aumenta el área de la estructura, es mejor usar un perfil de tubería para granjas.
¿Te ayudó el artículo?
