Las cocinas son exactamente aquellas habitaciones en las que todos los habitantes de la casa se reúnen con mayor frecuencia. Llevan comida en ellos, reciben invitados en las cocinas. Pero, por supuesto, el objetivo principal de las cocinas es cocinar. Una cocina cómoda no significa que solo sea hermosa, con muebles elegantes y mucho equipamiento de cocina. La comodidad para la anfitriona en la cocina se crea mediante una zonificación competente, dividiéndola en ciertos lugares que tienen diferentes propósitos funcionales convenientes.

Las principales reglas de la planificación conveniente.
Planear una cocina no es tan fácil como parece. Hay muchos factores diferentes a considerar aquí. Entre los principales: el tamaño de la habitación, la ubicación en el apartamento, la geometría de la cocina, la ubicación de las comunicaciones, la cantidad de personas que viven y algunos otros.En general, todos estos argumentos se tienen en cuenta incluso antes de realizar la compra de muebles, en la etapa de elaboración de un proyecto de diseño para la cocina. Hay ciertas reglas que determinan el espacio de cocina correcto y funcional.

regla del triangulo
Los vértices de cierto triángulo creado en la cocina son la estufa, el refrigerador y el fregadero. Estos son los lugares que se usan con mayor frecuencia para cocinar y deben organizarse de manera que la anfitriona dedique un mínimo de tiempo y esfuerzo para usarlos.

La longitud del lado de este hipotético triángulo no debe exceder los dos metros.
- Lavado. El primer paso es determinar el lugar para lavar, ya que el agua fría y caliente es adecuada para ello. Esta es la zona de máxima actividad en la cocina. A partir de él, como punto de partida, se inicia el cálculo y planificación de lugares para muebles y electrodomésticos.
- La estufa se coloca de manera que haya un espacio a derecha e izquierda de al menos 40 cm de tamaño.No se recomienda colocar la estufa junto a la ventana y el fregadero, ya que no se puede colocar una esquina. Debe estar al menos a medio metro de las puertas del balcón. Por encima de la estufa, por regla general, se instalan campanas de cocina, que deben estar por encima a una altura de al menos 60 cm.
- El refrigerador debe colocarse de modo que su puerta, cuando se abra, no interfiera con el movimiento por la habitación. Como regla general, se coloca en una esquina del triángulo de trabajo. Importante: debemos recordar que el refrigerador no debe colocarse cerca de radiadores de calefacción central. Esto puede conducir a su aumento de trabajo y falla rápida.

Todos los demás artículos se colocan en la cocina en el próximo turno, después de determinar el lugar para el triángulo de trabajo. No se deben colocar muebles grandes en el área de trabajo. En este caso, disminuirá significativamente. Los armarios de la cocina deben tener un número suficiente de cajones que permitan almacenar todos los utensilios de cocina y, en particular, los elementos que se utilizan con poca frecuencia.

Estos cajones deben estar cerca del piso, pero no demasiado bajos. La altura de estas cajas debe ser tal que no tengas que agacharte para meter o sacar algo de allí.
¿Te ayudó el artículo?
