Cubiertas de policarbonato: una nueva solución a viejos problemas

techo de policarbonatoEn relación con la introducción de un número significativo de nuevos materiales de construcción en los mercados, se han producido cambios notables en el complejo arquitectónico y de construcción. Por ejemplo, en la construcción de cubiertas se utilizan cada vez más materiales transmisores de luz. Considere las ventajas de los techos de policarbonato.

La popularidad de los techos que transmiten luz sugiere el fortalecimiento de una nueva tendencia en arquitectura, que consiste en crear una conexión estable y estrecha entre el interior y el exterior de la casa.

Requisitos para estructuras de techos de policarbonato.

La principal tarea que resuelve el uso de un material como el policarbonato para cubiertas es asegurar la penetración de la luz natural en los edificios.

Por lo tanto, se imponen requisitos bastante estrictos a las estructuras de transmisión de luz:

  • Un techo de policarbonato debe proporcionar un indicador de iluminación en la habitación que no sea inferior a los indicadores normativos;
  • Un techo que transmita la luz debe proteger la habitación del brillo excesivo de los rayos del sol;
  • El techo de policarbonato debe proporcionar la potencia de ventilación normativa, así como poder evacuar el humo en caso de incendio;
  • El techo debe cumplir con los códigos de construcción en términos de resistencia estructural, así como en términos de indicadores tales como protección contra el ruido, aislamiento térmico e hidroeléctrico;
  • La nieve se debe quitar de la superficie de un techo transparente sin dificultad.

Beneficios de las cubiertas de policarbonato

Un techo de policarbonato puede tener una forma diferente, es muy posible hacer techos de uno o dos tonos, así como un techo arqueado.


En una palabra, los diseñadores son prácticamente ilimitados en sus fantasías al crear una estructura como un techo: el policarbonato tiene cualidades tan importantes como la plasticidad y la resistencia.

Por lo tanto, el techo encaja perfectamente en una variedad de proyectos.

Tal techo se recomienda especialmente al crear Jardín de techo o invernaderos decorados con plantas vivas. Además, un techo translúcido de este tipo es una excelente opción para varias dependencias: casas de baños, piscinas cubiertas, garajes, invernaderos, etc.

Lea también:  Techo de caña. Materiales, ventajas, matices de tecnologías. Instalación de un techo cerrado de caña con tecnología holandesa

Gracias a la presencia de un techo que transmite luz, puede ahorrar significativamente en el pago de las facturas de electricidad.

Después de todo, un techo de este tipo no solo le permite prescindir de la iluminación durante la mayor parte del día, sino que también ahorra en calefacción, ya que la habitación se calienta bien con la luz solar penetrante.

Ventajas de un techo translúcido de policarbonato:

  • Capacidad de transmitir hasta el 90% de la luz;
  • Peso ligero (el policarbonato es 15 veces más ligero que el vidrio con el mismo nivel de resistencia);
  • Protección UV;
  • Resistencia a posibles cambios de temperatura, el techo puede funcionar en el rango de temperatura de +120 a -50 grados;
  • Alta resistencia al impacto;
  • Alta capacidad de carga;
  • Seguridad contra incendios. El policarbonato no admite combustión, y cuando se calienta no emite sustancias asfixiantes y tóxicas;
  • Durabilidad suficiente. Cuando se usa material de policarbonato, el techo puede servir perfectamente de 10 a 12 años;
  • Facilidad de instalación y manejo.

Policarbonato celular como material de cubierta

policarbonato para techos
Techo de policarbonato celular

El policarbonato celular es un material ideal para la construcción de invernaderos, invernaderos o un jardín de invierno. Este revestimiento asegura que la cantidad máxima de luz ingrese a la habitación y mantenga una cierta temperatura del aire.

Policarbonato celular: estos son paneles hechos de láminas de policarbonato, conectados por refuerzos longitudinales. Los paneles pueden diferir en el número de capas y, en consecuencia, en el grosor.

Además de la construcción de invernaderos, las cubiertas de policarbonato alveolar se utilizan a menudo donde sus propiedades de aislamiento térmico no son de gran importancia.

Por ejemplo, durante la construcción de techos en el patio, el equipo de un inserto "frío", un dosel, etc.

Dichos techos le permiten crear una iluminación natural cómoda en las instalaciones, ya que no solo tienen propiedades de transmisión de luz, sino que también la dispersan bien.

Consejos para el montaje de estructuras de policarbonato alveolar

techo de policarbonato
Instalación de láminas de policarbonato celular

Cabe señalar que la instalación de un techo de policarbonato es simple y muchos artesanos del hogar se comprometen a hacer el trabajo por su cuenta. Durante la instalación, se deben observar las siguientes reglas:

  • Las placas de policarbonato celular deben colocarse con la cara protegida contra los rayos UV hacia el exterior. Como regla general, se pega una película etiquetada en este lado.
  • La instalación de placas se realiza en paralelo a la dirección de la pendiente del techo;
  • La conexión de placas individuales se realiza mediante un perfil que tiene la forma de la letra "H".
  • Como sujetadores, se utilizan tornillos roscados y espárragos, así como tornillos autorroscantes, que se instalan completos con una arandela y una junta.
  • Para garantizar el juego térmico, los orificios para el sujetador se hacen ovalados, o su diámetro simplemente aumenta ligeramente en relación con el diámetro del tornillo o tornillo.
  • Durante la instalación techos de policarbonato se debe evitar el contacto directo del tablero con madera o metal, se recomienda utilizar juntas de goma con un espesor de unos 3 mm.
  • Para excluir la posibilidad de calentamiento local de estructuras, las partes metálicas están pintadas de blanco.
  • Al hacer un dispositivo para techos de policarbonato, es necesario evitar que los instaladores caminen sobre las losas. Es necesario utilizar tablas-pedestales de madera.
  • Después de la instalación, se recomienda quitar inmediatamente la película protectora, ya que será bastante difícil hacerlo.
  • Para sellar costuras y agujeros, use solo selladores neutros que no contengan componentes dañinos para el policarbonato. La opción recomendada es poliurea en el techo. Este techumbre es una película elástica, que se forma como resultado de la deposición de una composición de dos componentes sobre la superficie. Este recubrimiento se puede aplicar no solo al policarbonato, sino también a cualquier otra opción de techado.
Lea también:  Cubiertas de plástico: utilizamos nuevos materiales

conclusiones

El material para techos, como el policarbonato, es una opción ideal para una habitación que necesita proporcionar suficiente luz natural. Las buenas características de rendimiento del material y la instalación simple hacen que esta opción de techado sea cada vez más popular.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.