Cómo elegir un secador de platos cómodo y duradero

Las amas de casa usan el secador de platos todos los días. Es poco probable que muchas mujeres en la cocina prescindan de este artículo hoy. Antes de enviarse al armario, los platos se secan mientras están en la secadora. Además, los platos y vasos limpios están siempre a mano y no tienes que subirte a los casilleros para recogerlos. Un secador de platos también suele decorar la cocina. En este artículo, veremos los tipos de secadores más populares y le diremos a qué matices debe prestar atención al comprarlos.

Los principales tipos de secadores de platos y sus características.

Los secadores de platos vienen en una variedad de diseños. Pero pueden clasificarse no solo por estos motivos. Entonces, según el método de instalación, se distinguen los siguientes tipos de secadores:

  1. Montado en el fregadero. Estos secadores son los más comunes. Básicamente, sus diseños están hechos de acero inoxidable.La gran ventaja de tales estructuras es que son muy espaciosas y puedes colocar todos los platos en ellas, incluso si vinieron muchos invitados. Este tipo de secador también se llama troflex. Hoy, el comprador puede comprar cualquier tipo de construcción que le convenga: rejillas, rejillas o tableros perforados.
  2. Escritorio: párese sobre la mesa. Se pueden llevar y colocar en cualquier lugar.
  3. Incorporado. Estos secadores también tienen una gran demanda, ya que los platos se secan en ellos, pero no están a la vista de miradas indiscretas. Para la fabricación de tales secadores, a menudo se usan metal, plástico y madera.
  4. Montado: montado en la pared sobre el fregadero.

Por su diseño, el secado puede ser simple o complejo. Los simples constan de dos niveles: las tazas y tazas generalmente se colocan en el nivel inferior y los platos en el nivel superior. En las secadoras más sofisticadas, existen compartimentos adicionales donde se pueden secar vasos y otros utensilios de cocina.

Lea también:  Cómo quitar el óxido de una sartén de hierro fundido en casa

Secador de vajilla, ubicado en el mueble. Sus tipos y características.

Los modelos más aceptables de secadores de platos son los que se encuentran dentro de la unidad de cocina. Muchos expertos recomiendan comprarlos, ya que son muy cómodos y los invitados no los notarán. No tendrá mucho tiempo para elegir un diseño de este tipo. Estos modelos pueden diferir entre sí en forma, dimensiones, material de fabricación y lugar de instalación.

Dadas las características descritas anteriormente, que distinguen a los secadores de platos, su elección se acelera enormemente. Todas las estructuras que se colocan dentro del juego de cocina pueden ser estacionarias o retráctiles.Los modelos estacionarios de secadores de platos se instalan dentro de los gabinetes superiores y los modelos retráctiles, en los inferiores.

El modelo retráctil es el llamado cajón, que consta de varios compartimentos. Por lo general, no tienen tableros. El diseño de los secadores de platos retráctiles está hecho de metal. La principal ventaja de estos modelos de secadores de platos es que son muy fáciles de usar y no requieren cuidados especiales. Solo es necesario drenar periódicamente el agua que fluye de los platos al fondo de la secadora.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.