El campo es un gran lugar para la recreación al aire libre. Si no tiene un lugar debajo del cual pueda esconderse durante la lluvia o el calor del mediodía, entonces puede hacer un dosel simple con tuberías de plástico para tuberías.
Es muy fácil montar una estructura de este tipo, mientras que será plegable. Al final de la temporada, se puede plegar y guardar en un granero.

Hacer una estructura de tubería simple

Para trabajar, necesitará lo siguiente.
- Dos tubos de plástico fabricados en polipropileno, polietileno o PVC, con una sección de 20 mm.
- Materia densa, es mejor si es impermeable.
- Una tira de tela fuerte y densa.
- 4 cortados de un tubo de acero, sección 25 mm, de unos 20 cm de largo.
- Aguja e hilo o máquina de coser.
Preparandose para trabajar
- Inicialmente, decida dónde construirá un dosel.
- A continuación, debe marcar. Tenga en cuenta que la estructura estará arqueada, con un toldo extendido sobre ella.
¡Nota!
La mejor opción es hacer 4 marcas a la misma distancia entre sí.
Al mismo tiempo, tenga en cuenta las dimensiones del dosel, que dependerán de qué muebles se ubicarán debajo y cuántas personas tendrá que acomodar.
- Tome 4 piezas de tubería, su sección interna debe exceder ligeramente el diámetro exterior de los elementos del marco. Condúcelos en los puntos marcados.
- Haga esto hasta que no sobresalgan del suelo secciones de no más de 2 cm de altura. El resultado de su trabajo será una especie de "manga". Necesitarán insertar tuberías de plástico.
Instalación de edificios

- Prepare dos cortes de una tubería de polímero. Su longitud se puede calcular representando 4 como la suma de la altura deseada de las dos paredes + 1,5, porque la parte superior del marco tendrá forma redonda.
- A continuación, coser el material que servirá como toldo. La instrucción señala que su ancho debe ser de 1,8 m, porque en cada lado el espacio desde la tela hasta las tuberías debe ser de al menos 10 cm.
¡Nota!
Especialmente se debe decir sobre la longitud de la lona del toldo.
Los expertos dicen que debería cubrir al menos el 50 por ciento del área útil del plano de la futura estructura.
- La pieza preparada de material debe tener un dobladillo a lo largo de sus bordes. Además, a lo largo del corte, es necesario doblar tiras dobles de tela. Entonces será necesario pasar los tubos del marco a través de ellos. Estos elementos deben coserse en incrementos de 10 cm.
- Ahora puedes recoger el dosel. Coloque la lona sobre las tuberías primero.
- A continuación, insértelos en los casquillos clavados en el suelo.
- En este caso, los elementos del marco se doblarán en forma de arcos.

- Por último, endereza el toldo, dándole la posición óptima.
- El dosel, cuyo precio es mínimo, está listo.
Cómo hacer una tela para toldo repelente al agua
Si no tiene a mano un tejido especial que repele la humedad, puede hacerlo usted mismo. Entonces obtiene un material para un toldo que protegerá de manera confiable el espacio dentro del dosel de la lluvia.
A continuación hay tres maneras fáciles de hacer esto.
- Agregue 750 mililitros de agua, 250 gramos de cola de caseína y 12 gramos de cal. En otro recipiente, prepare una solución jabonosa que contenga 1,5 litros de agua y 15/20 gramos de jabón para ropa.
Combine los líquidos y mezcle bien. Sumerge el lienzo en esta mezcla. Deje que se empape bien, sáquelo, escúrralo y déjelo secar. - Si el material es lino o algodón, diluir 125 gramos de gelatina, la misma cantidad de jabón de lavar y 300 gramos de alumbre en 8 litros de agua. Ponga la solución al fuego y hiérvala, recordando remover regularmente.Sumerja el lienzo en esta mezcla, espere 2 horas, luego retírelo y séquelo sin escurrirlo.
- Picar 100 gramos de jabón para bebés en 3 litros de agua y mezclar. Caliente la mezcla a 50 grados y sumerja el material en ella durante 30 minutos. Luego empape la tela dos veces durante 15/20 minutos en alumbre de potasio (solución al 10%).
Después de los procedimientos, el material debe enjuagarse con agua fría. Luego se debe secar.
Pabellones terminados

Ahora los fabricantes producen marquesinas arqueadas y rectangulares prefabricadas hechas de tubos de polímero.
- Los análogos para un garaje, para una piscina o como estructura adosada a una casa, tienen un ancho de 3 o 3,5 m Su marco se ensambla a partir de tubos de perfil de acero para un dosel (20×20×2 mm) en funda de PVC.
- Las estructuras mayores para pabellones de juego, deportivos y utilitarios tienen un ancho de 4 o 5 m, su estructura está formada por tubos de doble perfil, también protegidos por PVC.
- La longitud de tal estructura puede alcanzar los 8 m.

¡Nota!
Gracias al recubrimiento de polímero, la vida útil de la estructura aumenta, adquiere un aspecto estético y una protección confiable contra la oxidación.
Los arcos de dos piezas del núcleo son fáciles de transportar.
- Bajo tal dosel, no hay necesidad de construir una base. Basta con clavar un pasador de 100 cm de largo en el suelo, ponerle un arco de dos elementos y fijarlos con un tornillo autorroscante.
Si decide comprar y recoger tal dosel para dar, por ejemplo, de una tubería de PVC con sus propias manos, tenga en cuenta que las gafas de montaje para los soportes del marco también pueden estar incluidas en su kit.
Conclusión
Organizar un dosel con tubos de plástico no requerirá que invierta dinero y mano de obra. Como resultado, obtendrá una estructura ligera que puede protegerlo en el sitio del sol y la lluvia. El video en este artículo revelará su tema más completamente.
¿Te ayudó el artículo?
