Las marquesinas de los toldos son la forma más fácil de protegerse del sol abrasador o de la lluvia en su casa de verano. Después de todo, no todos tienen una glorieta, además, el toldo es fácil de mover a cualquier lugar conveniente. En este artículo veremos qué tipos de toldos existen y a qué debes prestar atención a la hora de elegirlos.

información general
Hay diferentes tipos de toldos y toldos para casas de verano, desde un trozo de lona, que se extiende entre los árboles, hasta una estructura completa, que se instala sobre una base permanente. Sin embargo, las más populares son las estructuras plegables, que consisten en un marco y una tela estirada sobre él.Son ellos a los que se suele referir con la palabra "toldo".
Dichos productos son los más convenientes de usar, además, tienen una serie de ventajas:
- Proteja de manera confiable de la lluvia (se refiere a estructuras cerradas), gracias a esto es cómodo descansar debajo de ellas, incluso si está lloviendo a cántaros afuera.
- Le permiten disfrutar de la recreación al aire libre, pero al mismo tiempo protegen del sol.
- El diseño se monta y desmonta rápidamente a mano, pesa poco y ocupa poco espacio cuando se monta.
- Gracias a la movilidad, puedes usarlo no solo en el campo, sino también llevarlo contigo cuando salgas a la naturaleza.
En cuanto a las deficiencias, solo pueden atribuirse a la inestabilidad durante las ráfagas de viento, lo que está asociado con el bajo peso de la estructura. Sin embargo, esto se puede evitar con la ayuda de estacas y cables elásticos. Por lo tanto, tales productos no tienen serias deficiencias.
Cabe señalar que los toldos y marquesinas, que consisten en un marco y tela, también vienen en diferentes tipos. Por lo tanto, antes de realizar una compra, debe familiarizarse con los principales.

tipos de toldos
Construcciones
Todas las carpas existentes difieren principalmente en su diseño. Los siguientes tipos están actualmente a la venta:
| Paraguas | Proporcione protección para un área pequeña del sol y la lluvia. Puede instalar una sombrilla de este tipo sobre un banco o una mesa de jardín. Además de realizar funciones básicas, el producto es un excelente elemento decorativo del diseño del paisaje. Las principales ventajas de los paraguas son la movilidad y el bajo costo. |
| Toldos abiertos | Son productos más voluminosos, bajo los cuales cabe una gran mesa con bancos o una tumbona. |
| Toldos cerrados (carpas) | A diferencia de las marquesinas abiertas, las tiendas de campaña, si es necesario, se pueden cercar completamente desde el exterior con paredes de plástico o tela, sin embargo, se pueden convertir fácilmente en una estructura del tipo anterior. Para hacer esto, por regla general, solo necesita levantar o "enrollar" las paredes. El precio de las tiendas de campaña es el más alto. |

¡Consejo!
Se pueden utilizar marquesinas grandes para resguardar el coche del sol si no hay garaje en la casa de campo.
La elección del tipo de construcción depende de las tareas asignadas al producto. Si, por ejemplo, necesitas resguardarte del sol para pasar un rato con un libro en el jardín, una sombrilla es una gran opción. Si necesitas una alternativa a un cenador para hacer picnics allí, entonces las tiendas de campaña son la mejor opción, ya que te permiten seguir relajándote aunque el tiempo se haya puesto malo.

Material
Todos los toldos - toldos y toldos para dar en forma de tiendas se distinguen de los materiales de que están hechos. A la hora de elegir un producto, este momento puede jugar un papel decisivo, ya que de él depende la durabilidad y una serie de cualidades de rendimiento.

Entonces, la tela para un toldo para un dosel es de los siguientes tipos:
- Opaco: es un material artificial que es duradero y resistente a la radiación ultravioleta.
- Transparente: es una malla fina que puede proteger tanto de la luz solar como de los mosquitos. Sin embargo, estos toldos están diseñados para usarse exclusivamente con tiempo soleado, ya que no son capaces de proteger de la lluvia.
- Combinado: representa fragmentos de un material transparente y opaco. Tales carpas son la mejor opción, ya que pueden proteger de la lluvia y del sol, además, se ven atractivas.
- PVC: es un material que puede proteger contra el mal tiempo y el sol abrasador. Por regla general, las paredes laterales de las carpas de PVC son transparentes y techo - pintado. Por lo tanto, también se pueden recomendar diseños similares para casas de verano.

Los marcos de los toldos y tiendas de campaña suelen estar hechos de los siguientes materiales:
- Tubos de acero: los productos son de bajo costo, sin embargo, son pesados y no resistentes a la corrosión. (Véase también el artículo Canopy de una tubería de perfil: características.)
- Tubos de duraluminio: tienen buena resistencia y, al mismo tiempo, están libres de las deficiencias de los productos de acero.
- Fibra de vidrio - es la mejor opción, ya que tiene resistencia al estrés mecánico, excelente durabilidad, bajo peso y bajo costo.
¡Nota!
Al elegir un producto, debe prestar atención al método de ensamblaje del marco.
La mejor opción, en términos de simplicidad y conveniencia, es conectar las partes según el principio "padre / madre".
Si las instrucciones de montaje son complicadas, la instalación puede llevar mucho tiempo.
Aquí, quizás, están todas las principales diferencias entre los toldos a las que debe prestar atención al elegirlos.
Conclusión
Hay una amplia gama de toldos en el mercado hoy en día. Por lo tanto, antes de elegir un tipo de producto en particular, es necesario determinar las tareas principales que se le asignarán. Además, un punto importante a la hora de elegir es el material del que está hecho el toldo, por lo que no debes dar preferencia a los modelos más económicos.
En el video de este artículo, puede obtener información adicional sobre este tema.
¿Te ayudó el artículo?
