Cada año, la cantidad de lugares de baño artificiales en parcelas suburbanas y domésticas es cada vez mayor. Pero al mismo tiempo, surgen muchos problemas: el polvo y las hojas que caen contaminan el agua, en los meses de verano el sol calienta demasiado la estructura y mucho más. Puede deshacerse de los problemas construyendo un cobertizo de piscina con sus propias manos, porque el diseño es muy simple y la implementación del proyecto no causará muchas dificultades para la mayoría de las personas.

Ventajas de las marquesinas para piscinas
Si todavía está pensando si necesita un dosel sobre la piscina, entonces es importante comprender qué ventajas brinda la instalación de la estructura:
| Proteccion | Su piscina estará protegida de hojas caídas, escombros y polvo arrastrado por el viento. Además, la precipitación no caerá en él. Esto es especialmente importante en invierno, cuando nieva y hay una alta probabilidad de glaciación, que puede destruir las paredes. |
| Creación de condiciones confortables. | El sol abrasador en el verano no es la mejor opción, por lo que debe cerrar la piscina de sus efectos. Además, puede hacer una estructura sólida, y el viento no lo molestará. Además, estarás oculto a los ojos de los extraños, lo cual es importante cuando estás cerca de las carreteras. |
| Apariencia estética mejorada | Puede erigir marquesinas para un reservorio artificial de varias formas y tamaños, que no solo tendrán una función práctica, sino que también se convertirán en una decoración real de su sitio. |
¡Importante!
Lo mejor es usar policarbonato celular resistente a los impactos como material para techos.
Este es un material muy confiable que no impide la penetración de la luz, pero la dispersa y no transmite los rayos ultravioleta.

caracteristicas de la obra
La solución más sencilla y racional hoy en día son las casetas de piscina de policarbonato. Esto se debe a muchas cualidades positivas que simplifican el trabajo, mientras que el precio del material es muy asequible. Considere cómo hacer un diseño usted mismo.
Etapa preparatoria
En esta etapa se realizan los siguientes trabajos:
- Se selecciona un proyecto que debe coincidir exactamente con su piscina y su tamaño. Puede hacer un plan usted mismo o encontrar una solución preparada en Internet. Es muy importante que el proyecto tenga en cuenta todas las características de la futura construcción, ya que la reforma suele causar más dificultades que la obra inicial.
- A continuación, debe calcular todos los materiales necesarios.. Para esto, es importante tener a mano un dibujo detallado con todas las dimensiones y otros datos necesarios.
- Para ensamblar la estructura, lo mejor es usar un perfil. tubo cuadrado o rectangular para un dosel. La opción de usar madera no es adecuada, ya que la exposición constante a la humedad destruirá muy rápidamente el material, incluso si está impregnado con compuestos protectores.
¡Importante!
Si aún decide usar un árbol, entonces debe optar por rocas que sean resistentes a la humedad.
El alerce es el más adecuado, ya que tiene una estructura que no absorbe agua.

- El material principal del techo es el policarbonato, puede ser tanto transparente como de diferentes colores.. Es importante elegir la mejor opción, ya que cada color da su propio tono, como muestra la práctica, los más populares son el policarbonato transparente y azul. El espesor también es de gran importancia: cuanto más grueso es el material, más fuerte y más resistente es a la deformación.

- Es muy importante elegir sujetadores fuertes y duraderos. La opción ideal son los tornillos autorroscantes especiales con una arandela, en la parte inferior de los cuales hay una capa de goma. Gracias a esto, los orificios están protegidos de manera confiable y la probabilidad de deformación durante la fijación es mucho menor.
Trabajo de instalación
Primero debe decidir el tipo de estructura, si es móvil, primero se suelda el marco inferior. Si el sistema es estacionario, primero se hormigonan los bastidores principales, que deben tener suficiente capacidad de carga.
El trabajo se lleva a cabo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La estructura se mantiene unida mediante soldadura eléctrica o perforando agujeros y usando pernos (el acero inoxidable es el mejor).
- En primer lugar, se ensambla el marco, luego de lo cual se verifica su resistencia, si es necesario, se instalan adicionalmente puentes de refuerzo. Es muy importante que el sistema no tenga juego y esté bien sujeto en todos los puntos.

- Además, todos los elementos están cuidadosamente pintados, por lo que vale la pena usar una pintura especial con aditivos anticorrosivos. Esto protegerá el metal de los efectos nocivos de la humedad y mejorará la apariencia de toda la estructura. Lo mejor es pintar en dos capas y, en preparación, imprimar todas las partes de la estructura.
- El siguiente paso es la fijación de láminas de policarbonato, la forma más sencilla de hacerlo es con un destornillador. Los orificios están perforados previamente en plástico y metal, que deben ser un poco más pequeños que el diámetro del tornillo autorroscante (si el sujetador es de 4,8 mm, entonces el taladro debe ser de 4,2 mm, si es de 5,5 mm, entonces de 5,0 mm, y así en). Es importante combinar correctamente todos los elementos.
- Para el mejor acoplamiento, es mejor usar un perfil de acoplamiento especial, se usa una placa final para proteger los extremos, evita que el agua y la suciedad entren en la cavidad de policarbonato.

Conclusión
Como puede ver, las instrucciones para el trabajo son simples y casi cualquier persona puede manejar la instalación. El video de este artículo mostrará claramente algunas de las características del flujo de trabajo.
El toldo de piscina de policarbonato de bricolaje no requiere calificaciones de construcción, el material es muy fácil de trabajar debido a su flexibilidad y peso ligero.
¿Te ayudó el artículo?
