En este artículo, hablaremos sobre si es posible construir un cobertizo para barbacoa con sus propias manos y garantizar el grado adecuado de seguridad contra incendios de la estructura terminada. Además, consideraremos los puntos principales relacionados con el trabajo de construcción y consideraremos los criterios para elegir los materiales de construcción.
El tema de la construcción de electrodomésticos para cocinar al aire libre se vuelve cada vez más relevante con el comienzo de la temporada de verano, cuando la mayoría de nuestros compatriotas dedican todo su tiempo libre a arreglar una casa de campo y sus alrededores.

Antes de hablar sobre cómo hacer un dosel sobre la barbacoa con sus propias manos, considere las características de diseño del brasero.
Características estructurales de los braseros estacionarios.

Los braseros estacionarios con marquesina constan de cinco elementos principales, entre los que destacamos los siguientes:
- Base - realiza una función protectora y contribuye a la estabilidad de toda la estructura. La base de un brasero estacionario está hecha de hormigón armado con barras de metal o mampostería de cemento y escombros.
- Recipiente para encender fuego (caja) es una estructura ensamblada a partir de ladrillos refractarios, con menos frecuencia de metal.
- Rallar - un elemento situado en la parte inferior de la estructura y que se encarga de retener las cenizas y de suministrar aire al combustible en combustión. En la mayoría de los casos, la rejilla está hecha de chapa de acero, en la que se perforan una gran cantidad de orificios de ventilación.
- soplo - diseñado para regular el suministro de aire. El dispositivo es una escotilla o amortiguador móvil, que cubre el cual puede debilitar o fortalecer el tiro.
- dosel (techo) - un elemento estructural muy útil que hace que el brasero sea resistente a todo tipo de clima. Hasta la fecha, se han desarrollado muchos diseños de techos protectores. Todas estas estructuras están diseñadas para evitar que las precipitaciones y los escombros entren en el brasero. Además, una chimenea puede pasar a través del techo protector, si el brasero está equipado con uno.
Importante: un dosel para un brasero instalado en una glorieta de verano puede servir techo de pérgola para techos.
Tal solución es rentable, pero si la glorieta es de madera, se requerirán medidas adicionales de seguridad contra incendios.
Materiales adecuados para la fabricación de un dosel.

En todas partes se utilizan diferentes barbacoas para dar con un dosel, que difieren entre sí en las características de diseño y el tipo de materiales utilizados en la producción.
Considere qué materiales se pueden usar para hacer un techo resistente al fuego y duradero.
| Chapa de acero con un espesor de al menos 1 mm | Una excelente opción para techos ignífugos y confiables. Se puede colocar una lámina de acero de pequeño espesor sobre marcos de metal y madera. Dada la ubicación exterior de la barbacoa, el techo es mejor fabricado en acero galvanizado, que se caracteriza por una mayor resistencia a los efectos negativos de los factores ambientales. |
| El policarbonato es un material polimérico para techos propenso al fuego. | Al hacer un brasero debajo de un dosel, policarbonato, es necesario instalarlo como un techo lo más alto posible. Como regla general, el policarbonato como techo se usa en la disposición de techos de cenadores, dentro de los cuales se opera un brasero. De una forma u otra, desde la parte superior del brasero hasta el material del techo debe haber al menos 1,2-1,5 metros. |
| Decking (chapa metálica deformada). | Una buena elección tanto para disponer techos comunes con un cenador, como para disponer una marquesina separada para barbacoa. La plataforma se caracteriza por la facilidad de mecanizado e instalación, lo que afecta favorablemente el costo del dosel terminado. |
| Pizarra de asbesto-cemento. | Rara vez se encuentra a la venta, ya que debido a su bajo respeto por el medio ambiente, su producción está disminuyendo en todas partes, sin embargo, la pizarra se utiliza tradicionalmente para la fabricación de marquesinas y techos económicos debido a su precio asequible. |
Importante: Los cobertizos de pizarra no deben bajarse demasiado cerca de la barbacoa para que el material del techo no se agriete bajo la influencia de las altas temperaturas.
Una vez que hayamos decidido la selección del revestimiento, es necesario seleccionar los materiales para la fabricación del marco.
La mayoría de las veces, se usa un perfil de metal o madera para hacer el marco del dosel. Considere los métodos principales para construir marquesinas utilizando los materiales enumerados.
Montaje de marquesinas a partir de un tubo de perfil.

Una tubería de acero perfilada es una excelente solución para ensamblar estructuras metálicas fuertes y confiables, cuyo precio está justificado por la durabilidad.
La instrucción para ensamblar estructuras metálicas implica el uso de una máquina de soldar. Si no hay una máquina de soldar, puede limitarse a usar hardware especial que se usa al ensamblar invernaderos a partir de una tubería de perfil.
La instalación de material para techos en un marco de un tubo de perfil se lleva a cabo con tornillos autorroscantes, que se atornillan en orificios pretaladrados de pequeño diámetro. Por eso, al comenzar a montar la capota, es recomendable disponer de un destornillador potente.
Montaje de toldos de madera.

El uso de madera garantiza la facilidad de instalación, ya que la madera se corta, taladra y lija fácilmente. Además, una amplia gama de maderas en el mercado le permite elegir espacios en blanco de varios tamaños.

Importante: La desventaja de las estructuras de madera es su baja resistencia a las altas temperaturas y factores ambientales.
Para aumentar la seguridad contra incendios de la madera, es recomendable impregnar el marco con retardantes de fuego. Para que el árbol no se pudra debido al uso prolongado al aire libre, se trata con antisépticos y se cubre con una capa de pinturas y barnices.
Conclusión
Entonces, examinamos qué materiales puede hacer un dosel para una barbacoa en el campo con sus propias manos. Queda por comprar los materiales necesarios y comenzar a trabajar de acuerdo con los esquemas propuestos. Puede encontrar más información útil viendo el video en este artículo.
¿Te ayudó el artículo?
