Un dosel para uvas es una excelente manera de equipar un lugar para relajarse u ocultar el jardín del sol abrasador. Además, dicho diseño sirve principalmente como adorno para cualquier paisaje. Por lo tanto, en este artículo consideraremos cómo hacer un dosel de este tipo de forma independiente.

Tipos de marquesinas
Antes de continuar con la fabricación de marquesinas, familiaricémonos con sus tipos. Entonces, según el tipo de diseño del producto, se puede dividir condicionalmente en tres tipos:
| arcos | Pueden ser simples, hechos de varillas o alambres flexibles, o complejos, con una base de hormigón y un marco de metal o madera. |
| Junto a la pared | Como regla general, tales estructuras están unidas a la pared de la casa y están hechas de tubos o esquinas de metal. |
| cenadores | Son la base terminada para la glorieta. Después de su elaboración, solo queda plantar la uva correctamente y orientar sus ramas para conseguir un lugar de descanso cerrado. |
La elección del tipo de construcción depende de su propósito. Por ejemplo, en el jardín puede hacer una glorieta, y cerca de la casa, marquesinas oblicuas. Además, todas las estructuras se pueden dividir condicionalmente según el tipo de material del que están hechas:
- de madera;
- metal.
A continuación consideramos las características de la fabricación de todo tipo de estructuras.
Producción de un dosel de metal.
No hay dificultad en crear un dosel de metal. Lo único que necesita para poder manejar la máquina de soldar y otras herramientas de metal. Es cierto que si no existen tales habilidades, puede recurrir a un soldador para obtener servicios, pero en este caso el precio del producto será más alto.
A continuación consideramos las características de la fabricación de diferentes tipos de estructuras.

Arco
Para hacer tal diseño, necesitará los siguientes materiales:
- Barras o tubos de metal;
- Materiales para la preparación de hormigón: piedra triturada, arena y cemento;
- Tableros de madera para encofrado.
Las instrucciones para hacer un arco son las siguientes:
- En primer lugar, es necesario dibujar un dibujo de diseño que indique todas las dimensiones.
- Luego, debe preparar el sitio: limpiarlo y nivelarlo.
- Además, desde dos lados opuestos del sitio, se deben cavar zanjas debajo de la base de concreto. Las varillas de abeto se seleccionan con un diámetro pequeño, suficientes zanjas con una profundidad y un ancho de 20-30 centímetros.Cuando se usan tuberías más potentes, la base debe hacerse más profunda.
- En el fondo de las zanjas, debe colocar piedras pequeñas y hacer encofrados con tablas.
- Luego, debe amasar la solución de concreto y llenar la base. Al mismo tiempo, se deben insertar pasadores de metal en la base, sobre los cuales se colocarán las tuberías de soporte.
- Mientras el concreto se cura, lo que toma al menos 28 días, puedes preparar las barras o tuberías que formarán la parte superior de la estructura. Para hacer esto, debe doblar las partes para obtener el radio de curvatura requerido del arco.
- Después de eso, los bastidores de tuberías deben soldarse a los pasadores y conectarse entre sí con arcos, que también están soldados.
- La etapa final es la soldadura de puentes de alambre ubicados horizontalmente, que combinarán todos los elementos de la estructura en una sola estructura.

¡Consejo! Para doblar tuberías, puede hacer un accesorio simple con sus propias manos. Para hacer esto, en un área plana, debe dibujar un semicírculo del radio deseado e instalar pasadores a lo largo. El tubo debe fijarse en el primer pasador y doblarse hacia el último.
Esto completa el proceso de hacer el arco, solo queda ponerle uvas y completar el piso. La arena se puede usar como recubrimiento, sin embargo, en este caso, tendrá que lidiar con la hierba que brota constantemente. Por lo tanto, una mejor opción es adoquines u hormigón.
Debo decir que el atractivo del producto dependerá del cuidado de las uvas. En verano, durante la floración y el crecimiento violento de la planta, es necesario orientar y cortar nuevos brotes.Después de la caída de las hojas, cuando se detiene el flujo de savia (tres semanas después de que se haya caído todo el follaje), las uvas deben cortarse correctamente.

Toldo contiguo a la casa
Puede hacer un dosel contiguo para uvas de acuerdo con el siguiente esquema:
- A lo largo de la pared de una casa u otro edificio, debe hacer una base e instalar bastidores utilizando el método descrito anteriormente.
- Luego, en la pared del edificio, debe montar las tuberías para el techo del dosel. El tipo de fijación depende en gran medida de la fachada del edificio. Para estos fines, puede usar una esquina o una viga de madera que se une a la pared.
- A continuación, debe fijar las tuberías en un lado de la pared y en el otro, en los soportes mediante soldadura.
- Después de eso, los puentes deben estar hechos de alambre, como en el caso de una estructura arqueada.
¡Consejo! Es mejor pintar los elementos metálicos de la estructura en verde, en cuyo caso se fusionarán con las hojas de las uvas y no serán visibles.

hacer una glorieta
El mirador se diferencia del dosel en que es una estructura más cerrada. Además, puede tener un techo sólido, que le permitirá esconderse de la lluvia. En este caso, las uvas se tejen solo a lo largo de las paredes de la estructura. La forma de la glorieta puede ser rectangular o poligonal.
A continuación, consideramos las características de la construcción de una glorieta rectangular simple:
- En primer lugar, la base debe hacerse de acuerdo con el método descrito anteriormente. Lo único, en el caso de una glorieta, se necesita la base en tres lados, no en dos.
- A continuación, debe instalar los bastidores. Para estos fines, es mejor utilizar tubos perfilados.
- Luego, todos los bastidores deben estar conectados entre sí con puentes.Puede hacer una cerca en forma de celosía entre los bastidores.
- A continuación, debe soldar las vigas del techo a los bastidores.
- El techo puede estar hecho de diferentes materiales, por ejemplo, el policarbonato es un material excelente. No obstante, si se desea, también se le pueden poner uvas, como es el caso de las marquesinas.

Una vez que la glorieta esté lista, debe equiparse con bancos y una mesa.
estructuras de madera
El principio de construir una estructura para uvas de madera no difiere de los edificios descritos anteriormente, excepto que la madera se usa como bastidores, que se excava en el suelo y se hormigona. La fijación de las piezas se realiza con clavos o tornillos autorroscantes.
Debo decir que las estructuras de madera pueden durar mucho tiempo. Lo único es que para esto es necesario tratar la madera con un antiséptico y pintar periódicamente el producto o abrirlo con barniz.

Aquí, quizás, están todos los puntos principales de hacer pabellones para uvas.
Conclusión
Como descubrimos, no será difícil para cualquier artesano casero hacer un dosel por su cuenta para "poner" uvas en él. Lo principal es decidir el tipo de construcción, que se selecciona según las necesidades, y también seguir una cierta secuencia de trabajo que hemos dado anteriormente.
En el video de este artículo, puede obtener información adicional sobre este tema.
¿Te ayudó el artículo?
