El vaporizador es un dispositivo simple pero muy conveniente para planchar ropa y otros textiles. A diferencia de una plancha convencional, alisa la tela sin acción mecánica, simplemente soplando aire caliente y húmedo sobre ella. Tanto los modelos más sencillos como los más potentes suelen constar de solo 3 elementos: una plancha de vapor, un generador de vapor y una manguera que los conecta. En el generador de vapor, el elemento calefactor y la caldera se encargan de calentar el agua, el agua es entregada por una bomba. El dispositivo está controlado por un panel en la carcasa del generador.

¿Cómo elegir un vaporizador?
Antes de comprar, preste atención a las siguientes características:
- Longitud de la manguera. Si el vaporizador solo se necesita para la ropa, entonces no es necesario pagar de más por un modelo con una manguera larga.Pero en este caso, ya no será posible usarlo para alisar las cortinas.
- La presencia de un bastidor o marco de marco.. Si se incluye inmediatamente una percha en el kit, esto simplificará varias veces el proceso de cocción al vapor. Algunos modelos se venden con un marco de marco adicional, en el que es conveniente planchar los pantalones.
- Juego completo Los accesorios para el vaporizador ayudarán a que el proceso de planchado sea lo más rápido y conveniente posible. El kit puede incluir tableros resistentes al calor para puños, manoplas especiales u otra percha.

¿Por qué necesitas un vaporizador?
Para las amas de casa que están acostumbradas a las planchas comunes, a veces es difícil imaginar que un vaporizador pueda reemplazarlas con éxito. Sin embargo, hay al menos 5 razones para comprar este dispositivo moderno y fácil de usar:
- Alisado más suave del tejido. A diferencia de una plancha, el vaporizador no toca la tela con elementos calefactores metálicos. Gracias a ello, las fibras del tejido se dañan menos, e incluso los tejidos más delicados se pueden planchar sin miedo a dañarlos.
- Ahorro En algunos casos, el vaporizador es varias veces más rápido que una plancha convencional en términos de velocidad de planchado. Especialmente indicativo es el ejemplo de las cortinas, que, con la ayuda de un vaporizador, quedan prolijas en cuestión de minutos.
- No hay restricciones en el tipo de ropa, chaquetas, abrigos y muchas otras cosas no son amigables con la plancha, y aquí es donde el vapor viene al rescate. Él hace un excelente trabajo planchando esas cosas sin ningún problema.
- Cosas sin arrugas y manchas brillantes Cada ama de casa al menos una vez se enfrentó al hecho de que el hierro deja manchas y arrugas en las telas sintéticas. Es imposible deshacerse de ellos, y la cosa debe enviarse a la chatarra.El vaporizador actúa con más delicadeza, no ejerce presión sobre el tejido, por lo que no puedes tener miedo de estropear incluso los tejidos más delicados.

Características de los vaporizadores de mano.
Los pequeños modelos manuales tienen ventajas innegables:
- peso ligero y compacidad;
- fácil transporte;
- adecuado para viajar.

Sin embargo, también tienen características que vale la pena recordar antes de comprar. Los modelos manuales en miniatura no están diseñados para una gran cantidad de cosas, ya que el agua se agota rápidamente. Debido a su baja potencia, solo pueden alisar telas livianas y no pueden procesar materiales naturales densos con alta calidad.
¿Te ayudó el artículo?
