Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia gama de tablas de planchar, que se diferencian entre sí en muchos aspectos: modelos caros y económicos, ligeros y pesados, pequeños y compactos o grandes y macizos. Al ver esta variedad, es muy fácil confundirse. ¿Qué criterios se consideran los más importantes a la hora de elegir una tabla de planchar? Intentemos resolverlo.

Peso del tablero
El peso de la tabla debe ser tal que la niña pueda levantarla fácilmente y llevarla de un lugar a otro. Es por eso que es la mujer quien debe lidiar con la elección de este electrodoméstico; después de todo, casi siempre tendrá que planchar.
Resistencia al impacto
El tablero debe ser resistente a posibles golpes y caídas.En el caso de los tableros, esto no es raro. Un gato, un perro, un niño pequeño puede volcar fácilmente la placa y dañarla, de modo que quede inutilizable después de un mes de funcionamiento.

Estabilidad estructural
La estabilidad estructural es el factor más importante. Esto es especialmente cierto para aquellos que tienen hijos en la familia que pueden voltear el tablero fácilmente. Por supuesto, muchos factores afectan la estabilidad, por ejemplo, un piso perfectamente nivelado durante las reparaciones no permite que la tabla se tambalee. Las tablas se asientan cómodamente sobre alfombras que evitan caídas.

compacidad
Cualquier tabla de planchar tiene un tamaño bastante grande, por lo que es importante que puedas plegarla cómodamente y colocarla de forma que no ocupe mucho espacio. Los tableros demasiado grandes ocuparán mucho espacio y, como saben, siempre no hay suficiente en los apartamentos.
Movilidad
Es sumamente importante que la tabla de planchar sea fácilmente regulable en altura, ya que planchan tanto personas altas como bajas, por lo que es importante poder ajustar la tabla de planchar a tu altura. A muchos este parámetro les parece poco importante, pero una tabla de planchar incómoda lleva mucho más tiempo de planchar.

Materiales del tablero
En una tabla de planchar, el material del que están hechas las encimeras tiene una gran importancia. Hoy en día, las siguientes opciones se usan con mayor frecuencia para encimeras:
- El aglomerado se considera una de las opciones más populares, sin embargo, después de un cierto período de tiempo, el material puede deformarse bajo la influencia de la humedad y el vapor;
- El termoplástico se considera opciones más duraderas. Además, este material es liviano, pero el costo de dichos tableros es más alto que el de los tableros de aglomerado;
- La chapa sólida se considera quizás la opción más duradera. Entre las deficiencias, se debe tener en cuenta que no permite el paso de la humedad y el vapor, por lo que el metal comienza a deteriorarse y el tablero finalmente se vuelve inutilizable.
- No menos populares son las tablas de malla, que tienen una excelente ventilación debido a los muchos agujeros.

Para elegir una tabla de planchar de calidad, debe considerar la frecuencia con la que se utilizará la tabla de planchar. Por ejemplo, en algunas familias donde hay muchos niños, hay que planchar la ropa casi todos los días. En otras familias, esto se hace con mucha menos frecuencia, por lo que no es la resistencia y la durabilidad de la tabla lo que se destaca, sino la compacidad y el peso ligero.
¿Te ayudó el artículo?
