Poner o no poner moqueta en el salón

La alfombra siempre ha sido un símbolo de calidez y confort, armonía y suavidad. Por supuesto, se tratan de manera diferente, y en diferentes momentos podrían usarse de diferentes maneras. Pero es innegable que este elemento del interior ocupa una de las posiciones principales. Y sin embargo, como cualquier otra cosa, tiene sus ventajas y desventajas.

Por qué deberías poner alfombra en tu sala

El salón es un espacio para relajarse en compañía, divertirse o ver películas juntos. Por supuesto, todo en esta sala debe crear un ambiente acogedor y luminoso. La alfombra es muy adecuada para este propósito debido a sus propiedades:

  • acento y subrayado de estilo (gracias a la alfombra, el estilo general del interior puede adquirir un sonido interesante, y la integridad de la imagen general de la habitación crea una sensación de calma, necesaria para una comunicación agradable en el hogar);
  • la comodidad se crea fácilmente (sin duda, no vale la pena ahorrar en una alfombra para que pueda complacer su apariencia el mayor tiempo posible, pero ahora las alfombras de poliéster se pueden comprar a un precio bastante decente, habiendo recibido un excelente "ayudante");
  • calidez y suavidad (sentir la suavidad de la alfombra y el calor ayudará mucho en los días fríos de invierno, sobre todo si el suelo en sí no se siente cálido o resbaladizo, y en una estancia tan importante como el salón esto puede ser necesario).

Y por supuesto, cada uno elegirá por sí mismo si colocar una alfombra o no, según sus necesidades y gustos. No hay una respuesta definitiva aquí. Pero para no calcular mal, uno debe recordar no solo las ventajas, sino también las desventajas de la alfombra en la sala de estar.

Dificultades con la alfombra

No es suficiente colocar y usar la alfombra, tendrá que cuidarla para que, incluso después de mucho tiempo, siga complaciendo a los anfitriones e invitados. No es suficiente simplemente andar con una aspiradora al limpiar, recogiendo todo el polvo y los escombros. A veces, por ejemplo, pueden aparecer manchas en la alfombra que son difíciles de lavar o casi imposibles. Tendremos que encontrar una manera de deshacernos de ellos. Pero definitivamente no deberías ignorarlos.

Lea también:  ¿Qué puede reemplazar un sofá en una pequeña sala de estar?

También tendrá que considerar cuidadosamente el color deseado. El sebo, el aceite y algunas otras sustancias hacen que la alfombra se oscurezca un poco, por lo que una alfombra muy clara requerirá más mantenimiento que una alfombra más oscura. Aquí todo debe estar determinado no solo por los gustos, sino también por las posibilidades del lugar. También está la durabilidad de la alfombra, que también es muy importante, porque algunos productos pueden simplemente no estar diseñados para algunas funciones. Las mismas alfombras de poliéster pueden tener diferentes resistencias, dependiendo de su calidad y propiedades deseadas.

Algunos "aman" el manejo muy cuidadoso, y algunos no tendrán nada que ver con todo. Por lo tanto, la pregunta sobre la necesidad de una alfombra en la sala de estar es fácil de responder sopesando todos los detalles. Y, por supuesto, también es importante pensar en qué tamaño tendrá la alfombra, dónde y cómo se colocará. Todo esto es importante para la sala de estar, como para una habitación que puede decirle mucho a los invitados sobre los propietarios. Sí, y el tiempo que pasas en el sofá frente al televisor también debe estar lleno de buenos sentimientos.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.