A lo largo de los años, los diseñadores e ingenieros han estado tratando de idear un inodoro que, en comparación con los modelos convencionales, pudiera proporcionar una mayor higiene. Y finalmente, los desarrolladores introdujeron un modelo llamado Rimless, que se traduce como "sin borde". En este artículo, aprenderá qué es una innovación de plomería, en qué se diferencia de un inodoro clásico y cuáles son sus pros y sus contras.

Cuál es la diferencia
Con solo mirar un inodoro común, puede comprender cómo se produce la descarga. Después de presionar el botón de descenso, se abre una válvula de cierre en el tanque de drenaje, liberando agua. Un poderoso chorro lava el cuenco. En este caso, el borde dirige el líquido a lo largo de las paredes del dispositivo desde la parte posterior hacia el costado y el frente. Desde un punto de vista de ingeniería e hidráulico, este es el diseño ideal.Pero en términos de higiene, tiene un defecto importante. Esto se debe a que el borde dificulta la limpieza del inodoro.

Por este motivo, aparece óxido en zonas de difícil acceso y se acumula suciedad, lo que sirve de entorno propicio para el desarrollo de bacterias y microbios. Los productos de desecho de los microorganismos son una fuente de olor desagradable en el inodoro. El nuevo modelo no tiene anillo de descarga. Como se mencionó anteriormente, en la versión clásica, el agua lava todo el recipiente, siguiendo por el fondo del borde de lavado.

Es el borde el que es un defecto de diseño, porque es muy difícil limpiarlo y desinfectarlo regularmente. Los fabricantes de plomería, en un intento por resolver la situación, intentaron aplicar una capa gruesa de esmalte en el anillo y agregarle componentes antibacterianos. Sin embargo, no importa qué tan duradero sea el revestimiento, se desgastará con el tiempo debido a la limpieza frecuente y al uso de productos químicos agresivos.

Beneficios de los inodoros sin borde
Las diferencias son obvias y comprensibles. Ahora es el momento de considerar cuáles son las ventajas de un milagro de plomería.
- Alto nivel de higiene. Simplemente no hay lugares difíciles de alcanzar en el diseño. La capacidad de destruir durante la limpieza todos los contaminantes que son el caldo de cultivo para los microorganismos.
- Facilidad de mantenimiento. Ya no se requieren limpiezas interminables con un cepillo y productos químicos. Solo necesita limpiar el recipiente con un paño húmedo.
- Ahorro. Los fabricantes de diseños sin borde prometen ahorros de hasta un 30 %, porque se utiliza mucha menos agua para la descarga que los modelos convencionales.
- Apariencia. Estéticamente, los inodoros Rimless se ven bonitos y ordenados.
- Amabilidad con el medio ambiente. No es necesario utilizar productos químicos agresivos, lo que tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente y la salud de los usuarios.

imperfecciones
Por extraño que parezca, los inodoros sin borde casi no tienen desventajas. Al menos esto se aplica a la tecnología de descarga. Las deficiencias en el uso generalmente están asociadas con un defecto de fabricación o una imperfección de diseño de un fabricante individual.
¿Te ayudó el artículo?
