Si usted es propietario de una casa de verano o de una casa privada, probablemente sepa que el principal gasto en reparaciones es la decoración de la fachada. Definitivamente es imposible guardar aquí, ya que su propia comodidad, la estabilidad del edificio a varios tipos de fenómenos meteorológicos, etc., dependen de ello. Pero, ¿es posible ahorrar en costos sin sacrificar la calidad? Nuestra respuesta es sí. Los hay económicos que no son inferiores a otros acabados en términos de resistencia y durabilidad. Hemos preparado un par de consejos sobre cómo elegir los adecuados y cómo usarlos.

¿De qué están hechos los paneles de fachada?
En términos simples, este es un tipo de revestimiento que se utiliza para la decoración exterior de una casa. Otro nombre para el material es revestimiento de sótano. Para la instalación de un sistema de fachada de este tipo, se utiliza un marco de aluminio o metal, es decir, el procedimiento en sí es simple.
Los materiales de revestimiento más populares:
- Metal. Aquí los paneles se fabrican mediante estampación.
- Vinilo. Pros: fuerza, resistencia al daño térmico y mecánico.
- Acrílico. Técnicamente, es casi como un revestimiento de vinilo, pero más resistente a las altas y bajas temperaturas.
- Fibrocemento. Estos paneles imitan a la perfección todo tipo de piedra por su acabado rugoso.
En nuestra opinión, esta es la mejor opción en términos de precio/calidad/apariencia. Hay muchas opciones para el color y la textura de la piedra, y constantemente aparece algo nuevo. Los paneles de fachada debajo de la piedra encajarán perfectamente en el exterior de cualquier estilo, desde el minimalismo escandinavo hasta el loft urbano.
Ventajas de los paneles de fachada bajo piedra.
- Precio pagable. Ya hemos dicho que los paneles de fachada son más asequibles que otros acabados.
- Amplia selección de opciones de diseño. Hay diferentes texturas, colores, tipos de mampostería, etc.
- Máxima similitud con la piedra natural. Ninguna otra opción de acabado dará tal efecto, excepto la piedra más natural.
- Facilidad de instalación. De hecho, incluso una persona sin experiencia en este campo puede manejar la instalación de paneles de fachada debajo de una piedra.
- Facilidad de mantenimiento. Todos los contaminantes se eliminan fácilmente de la superficie con una presión de agua de una manguera, no es necesario utilizar ningún agente de limpieza.
- Durabilidad. Según las estimaciones más conservadoras de los expertos, dicho revestimiento permanece en su forma original durante al menos 50 años.
¿Te ayudó el artículo?
