En el proceso de organizar un baño, es importante hacer un diseño hermoso, por lo que debe usar materiales de construcción modernos. Si el baño ya está instalado, se forma un espacio entre él y la pared. Para eliminarlo, se recomienda utilizar un borde especial. Se considera un elemento de decoración y al mismo tiempo proporciona sellado entre el producto y la superficie de la pared. Dichos bordes vienen en diferentes tipos, y sus diferencias están asociadas únicamente con la forma y el material utilizado para la producción. La mayoría de las veces, este elemento está hecho de una base de plástico, ya que es el más asequible.

Cinta autoadhesiva
Esta opción está representada por una cinta simple, pero en un lado se aplica una masa adhesiva especial a su superficie.Si elige este bordillo en particular, será el más barato y fácil de usar. Una cinta similar difiere en tonos y ancho. Gracias a esta característica, cada persona tiene la oportunidad de elegir una opción verdaderamente adecuada. El pegado de cinta se realiza en la unión de la bañera y la pared. Es importante que el bordillo sea capaz de cubrir completamente el hueco que ha aparecido.

¡Nota! Para aumentar la vida útil de la cinta autoadhesiva, use un sellador especial con base de silicona.
En cuanto a sus deficiencias, aquí se puede señalar la desventaja más importante. Este tipo de material tiene una vida útil limitada, por lo que es mejor usarlo como medida temporal para evitar fugas.

Productos de plástico
Los fabricantes modernos fabrican dichos bordes con cloruro de polivinilo. Si hablamos de las ventajas de este tipo de productos, podemos destacar los siguientes puntos:
- la instalación no requiere habilidades y conocimientos especiales;
- después de la extracción, el plástico vuelve a ser utilizable;
- las características del material no permiten la aparición y propagación de restos de moho;
- una variedad de soluciones de color permiten imitar el acabado con madera maciza o azulejos;
- tiene mayor resistencia al estrés mecánico;
- no necesita cuidados especiales.

Producto cerámico
Este tipo de borde casi siempre se vende como una adición a los mosaicos. Ayudan a eliminar eficazmente las lagunas que han surgido. La cerámica tiene muchas ventajas. Por ejemplo, tiene un alto índice de resistencia y es capaz de estar en funcionamiento durante un largo período de tiempo.El zócalo de cerámica se distingue por su superficie lisa, lo que simplifica enormemente el proceso de cuidado.

Además, tiene una mayor resistencia a la influencia agresiva de los detergentes. El material tiene la capacidad de resistir los efectos negativos de los cambios de temperatura. En cuanto a las deficiencias, la fragilidad excesiva se considera la más significativa. Un borde de cerámica casi siempre sobresale, y esto aumenta el riesgo de daños cuando se cae un objeto.
¿Te ayudó el artículo?
