Con la llegada del clima frío, la calefacción en los edificios de apartamentos ayuda a los residentes a no congelarse. Su nivel y calidad depende de los radiadores que se instalen en el apartamento. Las baterías de calefacción difieren no solo en tamaño, sino también en funcionalidad. Cada tipo de radiador tiene sus propias características. Puede
Variedades de radiadores de calefacción.
Entre los radiadores que se utilizan en las casas para calefacción, se utiliza una clasificación según el tipo de material. Los elementos más comunes incluyen acero, aluminio y hierro fundido.
Radiadores de acero
Se dividen en 2 categorías: panel y tubular. Panel - el más presupuestario. Se encuentran en viviendas particulares porque, debido a su baja resistencia al impacto, no se pueden instalar en edificios de gran altura.La ventaja de los radiadores de calefacción de panel de acero es la alta eficiencia: dan el 75% de la energía que reciben y, por lo tanto, estará caliente en una casa con tales baterías. La desventaja es el polvo y las corrientes de aire.
Los radiadores tubulares, según el nombre, son un sistema de tuberías. A través de ellos se mueve agua caliente, cuya temperatura puede alcanzar los 120 grados. La ventaja de la unidad es la confiabilidad: estos radiadores son más duraderos que los de panel. Pero su costo es más alto, y esto es un inconveniente.
Radiadores de aluminio
También se dividen en 2 grupos. El primero es el casting. Las paredes de los radiadores son gruesas y duraderas. Son resistentes a los impactos pero retienen bien el calor. Además, los radiadores moldeados por inyección constan de varias secciones y, por lo tanto, es posible cambiar el tamaño del sistema de calefacción, según las necesidades del propietario.
El segundo tipo de radiadores de aluminio es la extrusión. Son un sistema integral que no se puede cambiar. Y esto es un menos de los dispositivos. Pero hay muchas ventajas: se calientan rápidamente, son livianos, fáciles de instalar y tienen una alta eficiencia.
radiadores de hierro fundido
Distribuido principalmente en apariencia. Hay radiadores retro. Tienen un diseño individual y son adecuados para apartamentos con un interior especial. Los radiadores de hierro fundido que parecen hierro fundido son estándar. La desventaja es el período de calentamiento bastante largo. Pero las baterías también emiten calor durante mucho tiempo. Además, soportan fácilmente las tensiones asociadas a un fallo de calefacción. Por lo tanto, se utilizan en edificios de apartamentos.
¿Te ayudó el artículo?

