¿Vale la pena usar yeso decorativo en la cocina?

El yeso decorativo es un revestimiento único que consiste, según el tipo, en cal, aditivos de partículas de varios minerales, resinas acrílicas y otros componentes. Este es un material de acabado hermoso y moderno. Puede competir con el papel tapiz y los paneles de moldura. Este material también es adecuado para el acabado de la cocina. Hablemos de algunas de las complejidades de su uso e instalación en la cocina, enumere sus principales ventajas y desventajas.

Yeso decorativo en la cocina: ventajas y desventajas.

El revestimiento se ha utilizado durante mucho tiempo en la decoración de paredes. Y si en los albores de sus inicios era muy caro, hoy los precios son más democráticos. La elección del material también se ha ampliado, por lo que se utiliza tanto en la decoración de salas de estar como en la decoración del baño con la cocina.

Destacamos las principales características de dicho yeso. ventajas:

  • Uniformidad de la superficie.Al decorar la pared con azulejos decorativos, no hay costuras. Se ve hermoso. En las costuras que existen entre los paneles, el polvo y la suciedad se acumulan con el tiempo. Esto estropea la apariencia y requiere reparaciones de reelaboración con el tiempo.

  • Belleza. La apariencia del recubrimiento depende del maestro. Algunos pueden crear un acabado verdaderamente hermoso, diseñar incluso pinturas con yeso.

  • Sentido práctico. El revestimiento mejora el aislamiento térmico y acústico en la habitación. También se puede lavar, lo cual es importante en la cocina.

  • Durabilidad. Tales reparaciones, realizadas por un buen maestro, son suficientes durante décadas.

  • Seguridad. El material está hecho de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente. Pero aún vale la pena comprar productos con licencia.

Este es un verdadero hallazgo para una decoración de cocina estética y al mismo tiempo práctica.

¿Vale la pena hacer un delantal para la cocina con yeso decorativo?

El delantal de la cocina está más cerca de la superficie de trabajo y es más susceptible al desgaste. Muchos se preguntan si vale la pena hacerlo con yeso decorativo o elegir otro material. El yeso decorativo de alta calidad resiste tranquilamente varias docenas de lavados sin perder su apariencia. Pero el área de trabajo es un lugar muy a menudo contaminado en la cocina. Por lo tanto, es mejor terminar las paredes adyacentes con azulejos, que son aún más duraderos y resistentes a la humedad.

Lea también:  Alto o bajo: ¿qué zócalo elegir?

Si los azulejos no se ajustan al diseño de la habitación, puede dejar yeso decorativo. Pero asegúrese de protegerlo con una pantalla hecha de vidrio duradero. Si esto no se hace, perderá rápidamente su apariencia y se diferenciará del resto del acabado. El yeso decorativo es un buen material para el acabado de la cocina.En su instalación, puedes mostrar un verdadero gusto artístico. Pero vale la pena elegir productos de alta calidad y evaluar de manera realista sus características.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.