Cómo agregar lujo al interior con telas para cortinas de pared

Todos sabemos que muchos nuevos comienzos son parte de tiempos pasados. Hoy en día, la mayor demanda es para cortinas de pared con tela, este acabado ahora se usa en muchos apartamentos. No hace mucho tiempo, muchas personas tenían la opinión equivocada de que este método no es práctico y es muy costoso, pero los fabricantes de telas modernos y las últimas tecnologías permiten decorar su hogar con telas especiales.

Ventajas de usar cortinas

Decorando las paredes con tela, obtienes:

  1. Magnífica vista de la habitación, contornos suaves.
  2. Conveniencia y confort, ángulos e irregularidades suavizados.
  3. No es necesario preparar las paredes para el trabajo, no es necesario nivelarlas, aunque esto puede ser necesario en el caso de pegar las paredes con tela.
  4. Protección contra daños de tipo mecánico. Tal material puede estirarse un poco bajo carga, pero no se daña.
  5. Mejor nivel de aislamiento acústico que el papel tapiz.
  6. La superficie texturizada del material reemplaza la apariencia decorativa del yeso, sin perder sus otras propiedades.

Hoy en día, las telas para paredes se pueden encontrar en una gran variedad, por lo que puede elegir el acabado deseado, así como combinar la textura y el color de las paredes con cortinas y sábanas para el dormitorio.

Materiales utilizados para cortinas.

Los patrones de cortinas tejidas pueden tener diferentes diseños y tamaños, se crean para una forma específica del producto final o elemento decorativo, se tiene en cuenta el ensamblaje y el tipo de tela. Un tejido con una estructura más densa necesita pliegues profundos, mientras que uno delgado necesita pliegues más pequeños y frecuentes. Los patrones pueden tener en cuenta el cálculo del coeficiente de un ensamblaje particular, socavaduras, cintas de cortinas, ojales, anillos y cordones.

Los patrones de lambrequines (corbatas, volantes, cascadas) son más complejos que las cortinas rectas. No es posible crear una cortina con la estructura deseada, que se pueda doblar de la manera requerida, a partir de cualquier tipo de tejido. Las prendas de punto no se ajustan exactamente, se estiran mucho, lo que conduce a la deformación de la tela y los materiales pesados ​​apenas caen. Los materiales para tales ideas deben elegirse según su propósito.

Lea también:  Elegir textiles cómodos y hermosos para el dormitorio.

Las telas ligeras y delgadas son adecuadas para cortinas, y las telas densas y pesadas son adecuadas para cortinas. Para las cortinas, puede usar telas que usted mismo pueda recoger en fruncidos suaves que caen.Es mejor no llevar materiales pesados ​​y duros. Vale la pena dar preferencia a las telas nobles: terciopelo, brocado o seda. Generalmente se usa brocado. Los tejidos de hilos plateados o dorados le dan lujo.

Cómo preparar paredes y textiles

Vea si la tela será adecuada para drapeado. Para ello, tome una pieza de material, determine el tamaño, lave la pieza de trabajo y séquela. Si la tela comenzó a encogerse (en un 10% o más), entonces debe lavarla toda, en ausencia de encogimiento, puede usarla sin lavar. Pero tendrás que planchar la tela. Además, el material debe tratarse con un agente antiestático, que reducirá la absorción de polvo por parte del tejido.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.