En el mercado de materiales de acabado se presenta una amplia gama de zócalos de suelo. Con el tiempo, han cambiado, pasando de un material que se parece a un triángulo rectangular en sección a diseños más intrincados y complejos. En su fabricación se utilizan diversos materiales. Los zócalos pueden tener diferentes formas y dimensiones. Todos estos parámetros deben tenerse en cuenta al elegir, cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.

Descripción general de los tipos de zócalos comunes y sus tamaños
La instalación del zócalo se lleva a cabo después de colocar el piso y terminar las paredes, es decir, en la etapa final de la reparación. Este diseño hace que el acabado sea completo, al elegirlo, es importante no cometer errores, ya que el material, la altura del zócalo determina qué tan armonioso se verá.No solo mejora las características estéticas de la habitación, sino que también puede ocultar defectos menores.

Entre los modelos más populares, los zócalos se distinguen por:
- Azulejos de cerámica;
- el plastico;
- árbol.

La cerámica es resistente a la humedad y a las influencias ambientales negativas, por lo que es adecuada para su instalación en la cocina y el baño. El plástico es liviano y de bajo costo. La madera es la mejor opción con características de alta resistencia y respeto al medio ambiente. Al elegir, también debe prestar atención al ancho del zócalo y las características de su diseño. Una buena opción sería un producto con orificios especiales para el enrutamiento de cables. Permitirán ocultar cables innecesarios y hacer que el acabado sea más "limpio".

Zócalos de suelo de plástico
Los productos de PVC son los más demandados entre los compradores. Su precio es asequible, mientras que la calidad se mantiene en la cima. El plástico se puede pintar en diferentes colores, lo que facilita la elección de un zócalo teniendo en cuenta otros materiales de acabado y su combinación entre ellos. El plástico se distingue por sus altas cualidades de consumo, es duradero, fácil de instalar y adecuado para varios estilos de interiores.

En las tiendas puede encontrar productos tanto estrechos como anchos, estos últimos se distinguen por una mayor funcionalidad debido a la presencia de canales de cable. A pesar de que el plástico es liviano y visualmente parece frágil, las tecnologías modernas han hecho posible que los zócalos de este material sean lo más duraderos y confiables posible. El zócalo ancho es resistente al estrés mecánico, mientras que tiene una elasticidad óptima.

Los zócalos de suelo de plástico se consideran una de las mejores alternativas a las estructuras de madera clásicas. Según sus características, los productos de PVC no son inferiores a los naturales y son mucho más baratos. Este zócalo no le teme a la humedad, por lo que a menudo se monta en baños y cocinas. El plástico no se pudre, no se oxida. En el cuidado, el material no tiene pretensiones, basta con limpiarlo con un paño húmedo y tratarlo periódicamente con productos abrasivos. Su uso no requiere una inversión importante, y la instalación no lleva mucho tiempo.
¿Te ayudó el artículo?
