Muy a menudo, los habitantes de la ciudad quieren ir a descansar a algún lugar en el bosque o en el lago, lejos del ajetreo y el bullicio diario. En este caso, una casa particular es lo que necesita una persona que siente la necesidad de salir de la ruidosa metrópoli y reencontrarse con la naturaleza. Una casa de campo se construye con una variedad de materiales en el mercado, tanto durante mucho tiempo y ampliamente utilizados, como con madera natural y respetuosa con el medio ambiente, lo que crea una atmósfera especial en la casa y el deseo de venir al campo con más frecuencia.

Muy a menudo nos hacemos la pregunta: "¿Podré construirme una casa teniendo en cuenta todos mis deseos y posibilidades, o es más fácil comprarla?".
Con gran confianza, podemos decir lo siguiente. Una casa no es un apartamento, donde, con un cierto número de habitaciones, no hay tanta variedad de distribuciones en el mercado. La casa es un individuo. Tu individualidad. Tu cara y tu ego.La casa construida por usted (según su proyecto o bocetos) tendrá individualidad en primer lugar, además de satisfacer plenamente sus requisitos en términos de número y ubicación de habitaciones, cuartos de servicio y orientación a los puntos cardinales.
Es importante comprender que dibujar un boceto de su casa en papel y comenzar su construcción comprando los materiales necesarios, incluso con un equipo de constructores profesionales, es un gran error. Si no es un arquitecto certificado, definitivamente necesitará un proyecto de construcción de la casa realizado por especialistas de una empresa especializada que tenga todas las licencias y permisos necesarios.
La tarea de diseñar preliminarmente o crear un boceto de una casa de campo ahora puede verse facilitada por una gran selección de proyectos listos para usar de casas privadas, cabañas disponibles de los desarrolladores. Puede familiarizarse con la ejecución más racional en el espíritu del desarrollo de tecnologías modernas, teniendo en cuenta la economía, la ergonomía, la eficiencia energética, las últimas soluciones técnicas.
Una de las preguntas fundamentales que te harás en primer lugar es el número de plantas de la casa. No debe guiarse por la opinión de mente estrecha "cuanto más alto, más genial". Si está planeando construir su casa de campo en algún lugar entre pinos de barcos que se precipitan hacia el cielo, con una extensión cercana de un lago azul o una bahía cubierta con pequeños corderos de olas, podría valer la pena considerar la construcción de más de 3 plantas. Por supuesto, es necesario tener en cuenta no solo el costo de su construcción, sino también su mantenimiento, especialmente durante la temporada de calefacción.En la mayoría de los casos, nos enfrentamos a la necesidad de considerar la construcción de una casa ubicada en el sector privado dentro de la ciudad, en asociaciones de jardines o complejos de casas de campo. Desafortunadamente, en tales casos, el área de una parcela personal rara vez supera los 10 acres, o incluso mucho menos. Y todo lo que se ve desde la altura del balcón del tercer piso son las ventanas de las casas vecinas y sus dueños inclinados sobre la cama. Cabe señalar para notar un placer muy dudoso.
El tamaño relativamente pequeño de las parcelas personales dicta la necesidad de reducir el área del lugar de desarrollo para cumplir sus deseos en cuanto a la cantidad y el tamaño de las instalaciones interiores mientras se mantiene suficiente territorio para el paisajismo, la construcción de cuartos de servicio y las áreas de recreación. En esta situación, la solución más rentable puede ser la construcción de una casa de dos pisos. Con una reducción significativa en el área de construcción, ahorrará en las principales partes costosas de cualquier casa: los cimientos y el techo. La ubicación de las instalaciones sanitarias una encima de la otra ahorrará en comunicaciones. De las desventajas, en primer lugar, vale la pena señalar la necesidad de instalar una escalera entre pisos que sea conveniente para moverse. Esto eliminará cierta área interna de la casa, así como costos financieros adicionales para su diseño, fabricación y decoración.
Si elige un proyecto relativamente económico, no desea dar una parte significativa del presupuesto familiar para pagar los servicios públicos, primero debe determinar la ubicación del interior, especialmente residencial, en relación con la rosa de los vientos. Por lo tanto, los dormitorios y las salas técnicas se ubican mejor en la parte noreste de la casa, las habitaciones de invitados, en el suroeste.No olvide que las principales pérdidas de energía en la casa se concentran en las aberturas de puertas y ventanas, si desea instalar vidrieras "en el piso", colóquelas en las áreas más iluminadas de la casa. El complejo diseño arquitectónico de las paredes exteriores (un gran número de esquinas exteriores) también conduce a importantes pérdidas de energía en los fuertes vientos fríos, los llamados "enfriamiento".
En general, existe la opinión de que la regla de oro del futuro propietario de una casa privada es no ahorrar en cimientos, techo y ventanas.
Y recuerde, un desarrollador real no es visto por cómo comienza la construcción, sino por cómo la completa.
¿Te ayudó el artículo?
