Crear su propio pequeño jardín es muy posible incluso en un apartamento de la ciudad. Todo lo que se necesita es un poco de entusiasmo y tiempo. Además de esto, por supuesto, se requerirá pasión por las plantas, ya que para hacer algo así con tus propias manos y con una calidad realmente alta, debes tener cierto gusto por la naturaleza.

Como elegir las plantas
Probablemente el requisito principal al elegir es la compacidad. Para un jardín de interior se necesitan plantas pequeñas, de modo que, con un tamaño relativamente pequeño, puedan producir suficientes plántulas o simplemente agradar con su apariencia.

Además, hay parámetros a los que también debes prestar atención, estos incluyen:
- la capacidad de autopolinizarse;
- rápido ritmo de maduración;
- falta de alta fotosensibilidad;
- lealtad a los cambios de temperatura y humedad;
- requerimientos de riego.
Es más conveniente hacer un jardín si elige entre diferentes clasificaciones de plantas. Veamos las categorías principales.

árboles de hoja perenne
Son plantas que dejan follaje durante todo el año. De las plantas que son convenientes para las habitaciones, cabe señalar: bambú, mandarina y limón, aguacate, laurel, romero, lima. Hay otros.

Caduco
Estas plantas descansan en el invierno sin follaje. Sin embargo, también pueden reponer el jardín interior. Estos incluyen: madreselva, espino, granada, membrillo, saúco, caqui, albaricoque, ciruela, manzano. Los árboles frutales son bastante posibles de cultivar como bonsái, son muy adecuados para esto y te permiten crear composiciones interesantes.
herbáceo
Esto incluye tubérculos, así como algunas otras plantas. El resultado final es la punta actualizada con la vida útil de las raíces. Para el jardín interior son interesantes: salvia, fresas, fresas, pimientos, pepinos, cebollas, zanahorias, ajo, espárragos, apio, ensaladas.

como componer
Un jardín interior bastante compacto puede ser bastante variado e interesante. Para hacer esto, debe usar la altura, es decir, colocar las plantas en diferentes niveles y niveles. Incluso se puede usar un contenedor simple, pero debe crear una estructura escalonada y colocar diferentes plantas allí. Además, se suelen hacer compartimentos separados para las plantas que se reemplazan según la estación (por ejemplo, en primavera se plantan bulbosas, luego otras) y los llamados de fondo, donde crecen plantas no reemplazables que forman el fondo. para la composición. Si distribuye correctamente las plantas, el jardín hará las delicias durante todo el año.

Además, debe recordar el componente estético.En concreto, intentan seleccionar las plantas de forma que, por un lado, combinen con la forma del recipiente en el que crecen y, por otro, que sean diferentes. Elija plantas con diferentes formas y colores de follaje, entonces la composición será más interesante. Es necesario correlacionar los tamaños y representar los límites de desarrollo de uno u otro ejemplar. También debe recordar la presencia de espacio libre entre las diferentes plantas, para que se sientan óptimas en las condiciones propuestas.
¿Te ayudó el artículo?
