La encimera de la cocina se desgasta más rápido que el resto del mobiliario de la cocina. Hoy, continúa la búsqueda de una solución que ayude a que la encimera sea más duradera y práctica. Una de estas soluciones fue el hormigón interior.

Características y Beneficios
El concreto para interiores es una piedra artificial creada moldeando y endureciendo una mezcla de un aglutinante (por ejemplo, cemento), agregados gruesos y finos (arena) y agua. La encimera es el elemento principal de la cocina, ya que sobre ella se cocinan los alimentos. Está constantemente expuesto a fuertes influencias: los golpes, la humedad, el vapor, la temperatura y la limpieza con productos químicos provocan su rápido desgaste. Por lo tanto, es importante que sea duradero. Al mismo tiempo, uno no debe olvidarse de la higiene: el material debe ser fácil de mantener y limpiar.

El concreto interior es casi ideal para estas tareas. Sus ventajas:
- es similar a la piedra natural en términos de propiedades y resistencia, pero es más económica;
- el tablero de la mesa puede hacerlo usted mismo o pedirlo, dándole cualquier forma conveniente;
- el material está disponible comercialmente y es relativamente fácil de instalar;
- puede cubrirlo con varios revestimientos, dándole un aspecto interesante (por ejemplo, veteado).

Una encimera de hormigón se puede terminar y decorar con cualquier componente: piedras, conchas, azulejos. Hasta que se seque el mortero de hormigón, todos los materiales decorativos estarán bajo la influencia del agua. Por lo tanto, deben ser impermeables. Si desea utilizar fotografías o dibujos en papel, deben estar plastificados.

Limpieza de la superficie de hormigón de la contaminación.
El concreto debe cubrirse con una composición de polímero, que creará una capa protectora contra la humedad, la suciedad y el polvo. El hormigón es un material poroso que se ensucia fácilmente y es difícil de limpiar. Al mismo tiempo, absorbe la humedad del ambiente. Además, los ácidos destruyen el concreto, incluso una gota de jugo de limón dañará la superficie. Por lo tanto, sin una protección especial, la encimera requerirá un reemplazo rápido. El revestimiento de polímero le da un aspecto limpio y se lava fácilmente incluso en las manchas más difíciles: de vino, café, vinagre, pasta de tomate, bayas.

Las encimeras de hormigón están ganando popularidad en estos días. Pueden ser de diferentes formas y tamaños, por lo que son adecuados tanto para cocinas grandes como pequeñas. Esta pieza del espacio de la cocina se puede hacer muy elegante y darle a la habitación un aspecto único. Correctamente procesado, secado y cubierto con una capa protectora, el concreto es resistente a cualquier influencia externa y es muy duradero. Gracias a estas ventajas, el hormigón es una buena solución interior para la cocina.
¿Te ayudó el artículo?
