Cómo elegir un material de aislamiento térmico: esta pregunta la enfrentan todos los que deciden aislar su hogar. El aislamiento de tepofol es la mejor opción para techos. Es así: la opinión de los expertos y las opiniones de los consumidores. Antes de comprar el material, debe estudiar sus características técnicas y características de uso.
Aislamiento de tepofol: ¿qué es?
Este material está hecho a base de polietileno espumado, puede tener un espesor de hasta 150 mm, y es este aislamiento el que se recomienda para aislar paredes y techos de casas y otros edificios. El material es inocuo, ya que está hecho de polietileno, que se utiliza en la industria alimentaria.

No emite sustancias nocivas ni durante la instalación ni durante el funcionamiento. Disponible en rollos con una capa reflectante de calor en un lado o laminado en ambos lados. Las conexiones de bloqueo (superior e inferior) aseguran la integridad de la capa de aislamiento térmico. Esto es importante para que el aislamiento sea hermético, sin grietas y sin posibilidad de penetración del frío. El material se puede aislar en cualquier época del año: no tiene restricciones estacionales y no teme al calor ni al frío intenso.
¡Interesante! Acerca de las vallas metálicas modernas.
Especificaciones
El tepofol como calentador tiene el rendimiento más alto, pero el indicador más importante es su seguridad. Para su fabricación se utiliza polietileno granulado apto para uso alimentario, que es fácilmente reciclable.

La base sintética hace que el tepofol sea químicamente resistente y, debido a la estructura celular, el material muestra un excelente aislamiento térmico y acústico. Está disponible en espesores de 20 a 150 mm, por lo que no es necesario realizar aislamiento térmico en varias capas.
Algunas especificaciones:
- soporta temperaturas dentro de - 60 - +100 grados;
- reflexión térmica - hasta 97%;
- tasa máxima de absorción de sonido - hasta 32 dB;
- resistencia máxima a la compresión - 0.035 MPa;
- índice de calor específico - 1,95 J / kg.
En invierno, dicho aislamiento se mantendrá caliente y en verano, fresco en la casa.El tepofol no es solo un material de aislamiento térmico, sino que combina propiedades de impermeabilización y vapor, así como funciones a prueba de viento. Mantiene la calidad y la alta resistencia al desgaste durante toda la vida útil.

Dimensiones
Hablando de los tamaños, cabe señalar que el tepofol se produce en rollos de tamaños estándar: 18 y 30 metros lineales. Al aislar paredes, se permite la superposición, pero principalmente se conectan con cinta adhesiva especial.
Este aislamiento puede tener un grosor diferente, de 2 a 10 mm. ¿Qué espesor elegir para el aislamiento con tepofol? Dependiendo del propósito y seleccione el parámetro deseado para este indicador. Al comprar, puede consultar con el vendedor o leer las recomendaciones del fabricante.
Características de uso para techos.
Tal aislamiento puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, no es necesario tener habilidades especiales, el trabajo no requiere la presencia de equipos costosos y de alta tecnología. Cómo montar tepofol: la respuesta a esta y otras preguntas (cómo y con qué se adjunta, de qué lado instalar, etc.) se puede encontrar en Internet.

Tanto profesionales como artesanos del hogar comparten su experiencia con el material. La peculiaridad del tepofol es que se puede instalar fácilmente de forma independiente. Además, es un material económico y de alta calidad para el aislamiento de techos.
Para lograr el máximo efecto, se deben observar las siguientes reglas:
- Coloque penofol de un solo lado con una capa de aluminio en la fuente de calor.
- Deje un espacio para la ventilación entre el material y la estructura (dentro de 2 cm).
- Abastecerse de cinta de aluminio para cubrir las juntas y garantizar la estanqueidad.Pero para el aislamiento de techos, es mejor comprar tepofol entero en rollos (se vende en 18 m, 30 m, etc.).
Al colocar este material, recuerde que la capa de aluminio conduce bien la electricidad. Por lo tanto, si hay cableado eléctrico cerca, primero haga un buen aislamiento de los cables y luego proceda a trabajar en el aislamiento.
Opinión del consumidor sobre las variedades de "Tepofol"
Según los profesionales, el material ha sido probado y mostró altas cualidades de aislamiento térmico. Esta es una buena opción para el aislamiento de techos, se puede usar tanto en una casa como en un edificio donde no hay calefacción. Las opiniones de los consumidores sobre el aislamiento de tepofol indican que este material también es bueno como capa impermeabilizante (la tasa de absorción de agua es solo del 2 %) y, debido a la estructura de espuma, proporciona un buen aislamiento acústico (absorción de ruido dentro de los 32 dB).

Entre otras cosas, según quienes ya se han ocupado de este material, el tepofol es capaz de "respirar", es decir, dicho aislamiento térmico también sirve como barrera de vapor. Según los consumidores, el material tiene un efecto positivo en el microclima de la habitación interior: una persona respira bien (no hay efecto de asfixia), se mantiene la temperatura óptima.
¡Interesante! Vallas 3D y 2D: ¿por qué instalarlas?
En cuanto a las variedades de tepofol, penofol y folitep también se utilizan para aislamiento térmico. Con ellos se aíslan los siguientes edificios y elementos:
- techos y paredes de casas;
- pisos;
- sótanos y áticos;
- garajes;
- saunas;
- balneario;
- sistemas de abastecimiento de agua y otras instalaciones.
Penofol es un material seguro y respetuoso con el medio ambiente. Proporciona un buen aislamiento acústico, alto nivel de conductividad térmica.Los consumidores notan que el penofol es un material liviano y conveniente para la instalación.

Folitep viene con mayor resistencia, también es un material ecológico con alta resistencia térmica, proporciona resistencia al vapor y tiene propiedades reflectantes del calor.

Consejos adicionales
El aislamiento de tepofol, según sus características, se vende a un precio muy asequible, por lo que se recomienda comprarlo a los expertos y ciudadanos comunes que ya han probado el material en la práctica. Se puede pegar con pegamento, también necesitará cinta de aluminio para procesar las juntas.
Pero los profesionales aconsejan a los artesanos del hogar que compren tepofol con una superficie autoadhesiva. La capa autoadhesiva se adapta a varios tipos de bases, por lo que no debería haber dificultades para trabajar con el material.

Al instalar el aislamiento térmico, coloque el tepofol de tal manera que la capa reflectante quede en el lado de donde provendrá el calor. Para instalar Tepofol no se requiere preparación previa ni tratamiento superficial.
Comentarios de expertos sobre áreas de uso y características de la aplicación
Según los expertos, el área de uso del tepofol no se limita al aislamiento térmico. El material se utiliza para aislamiento acústico y para aislamiento de humedad, impermeabilización de superficies. Esto es cierto para aquellos que son saunas, baños, áticos.

Es aplicable en el aislamiento de pisos, paredes, techos, conductos de aire, tuberías de agua. Los expertos recomiendan utilizar este aislamiento como elemento reflectante, se puede utilizar para formar pantallas reflectantes detrás de las baterías.
El espesor debe elegirse en función de la aplicación. Por ejemplo, para aislar la fachada de un edificio o cubierta se elige tepofol de máximo espesor (100 mm -150 mm) con superficie reflectante a dos caras.Si estamos hablando de aislamiento del piso, debemos proceder de la carga, pero no menos de 50 mm.
Debido a la excesiva suavidad, los expertos no recomiendan aislar las paredes con tepofol debajo de papel tapiz y yeso. Y este material no es adecuado para el aislamiento desde el exterior. Se puede utilizar para paredes exteriores de edificios solo como reflector de energía térmica y como protección contra la humedad.
¿Debo usar Tepofol: opiniones de los clientes
Ivan Sergeyevich Sirota, conductor, región de Pskov:
“Cuando vives en tu casa, necesitas arreglarla y repararla periódicamente. Hacía frío en nuestro anexo; resultó que la capa de aislamiento térmico cerca de la pared de madera se había hundido y ya no era efectiva. Tuve que calentarlo de nuevo. Compré un rollo de tepofol de 120 mm de ancho y bastante grueso - 8 mm (para aislamiento externo). Lo instalé yo mismo y lo taponé. ¿Qué decir? La habitación no solo era más cálida, sino también más tranquila. No oímos el ruido de los coches que pasaban. Y de las sobras, por cierto, tapicé un banco cerca de la casa; resultó ser agradable y suave.
Igor Esipov, residente de un edificio alto, Orel:
“En la primavera, de alguna manera sopla desde nuestro balcón. Por alguna razón, incluso en invierno no se siente tanto como en primavera. Decidí empezar a calentar esta parte del apartamento. Compré un calentador de la marca Teplofol, habiendo leído previamente las recomendaciones del fabricante. Para balcones sugiere un espesor de 3 mm. Lo compré así, pero ya sabes lo que te diré: si también tienes un lado ventoso, es mejor tomar al menos un grosor de 5 mm. Con un viento fuerte, me parece que todavía está fresco, pero para mantener la temperatura óptima en el balcón, coloque la capa de lámina no adentro, sino hacia la habitación.
Yuri Malkov, operador de equipos de calderas, MoscúTiráspol:
“Compramos nuestra casa hace 5 años como dacha. Y las habitaciones tenían que estar aisladas. Empecé desde la terraza, donde los huecos eran de 2 a 5 centímetros. Entonces, el tepofol todavía sirve de manera confiable, y para arreglarlo, solo necesitaba una grapadora para trabajos de construcción y un cuchillo de oficina. Ahora estoy pensando en hacer una decoración de paredes similar con mis padres”.
Las variedades de tepofol tienen las mismas características, pero en sí es más duradera y resistente (a la descomposición, procesos microbiológicos). Es compatible con otros materiales y duradero. Las propiedades adicionales de impermeabilización, sonido y vapor lo han convertido en un material más popular para los compradores. Bueno, muchos notan que al comprar tepofol, ahorran mucho.
¿Te ayudó el artículo?
