Desventajas y ventajas de un fregadero de cocina empotrado en la encimera

El fregadero se ve bastante armonioso, hecho en el mismo esquema de color que la encimera. Desafortunadamente, esta combinación es rara. Debe dedicar mucho tiempo para implementar el proyecto de diseño planificado y lograr una apariencia armoniosa. Hay varias opciones de montaje para el fregadero. Uno de ellos es la instalación bajo la encimera.

El resto de los modelos incluyen tipos elevados de fregaderos de embutir. La elección se basa en las preferencias personales, las características del diseño de la cocina y el espacio disponible. Hay suficientes opciones de diseño en el mercado que son adecuadas para un proyecto en particular. Antes de comprar, es necesario evaluar las características de la cocina, las encimeras y luego hacer una elección.

Se ofrecen cinco tipos de lavabos empotrados

  • Pegado: se asemejan externamente a los tipos integrados, solo se montan en la encimera con pegamento;
  • Integrado: productos de fundición sólida que deben conectarse con precisión a las comunicaciones, un gabinete;
  • Debajo de la encimera: se instala en el reverso de la encimera, para lo cual se utilizan sujetadores y un buen sellador;
  • Embutir - montado en agujeros ranurados;
  • Arriba: son un panel ancho con un fregadero superpuesto a un pedestal de soporte.

Tipos populares de instalación de fregadero.

Estos dispositivos pueden diferir en el método de instalación, que debe tenerse en cuenta al elegir un fregadero. Hay tres métodos de instalación:

  • Instalación empotrada: en este caso, el recipiente no sobresaldrá de la encimera. Representarán un todo. La instalación es bastante difícil, ya que es necesario cortar los agujeros no solo de manera uniforme, sino también correcta. Es posible que necesite una máquina o una fresadora.
  • Instalación desde arriba: hay lados pequeños ubicados alrededor del recipiente. Esto le permitirá descansar sobre la superficie de la encimera. Desde abajo, el dispositivo se fija con clips especiales. Este método de instalación es el más simple, por lo que incluso un principiante puede hacer el trabajo.
  • Instalación debajo de la mesa: debajo de la mesa hay tazones cubiertos con lados de montaje. En este caso, solo se usa un tablero impermeable hecho de una composición de polímero o piedra. El agujero se corta mejor en una máquina de coordenadas utilizando una plantilla especial.
Lea también:  6 argumentos en contra de la tapicería de cuero para muebles

Desventajas y ventajas

Las principales ventajas se pueden atribuir a los siguientes puntos:

  • el fregadero se ajusta de la manera más ajustada y precisa posible, los espacios son mínimos y están sellados de forma segura, lo que elimina la posibilidad de fugas de agua, corrosión de los accesorios de plomería y deterioro de los muebles;
  • limpieza conveniente de la superficie de trabajo, ya que no hay lados, la suciedad no se acumula;
  • la humedad se elimina fácilmente, lo que evita daños a los materiales;
  • apariencia ergonómica y elegante del fregadero y la encimera;
  • variedad de productos disponibles para la venta.

¡Importante! Un lavabo empotrado en una encimera puede tener una disposición diferente. Se diferencian en diseño, sombra, profundidad. Tales diseños son ideales para cualquier diseño de cocina. Es necesario mirar las opciones y elegir productos dignos.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.