Un apartamento de una habitación es una excelente opción para una familia pequeña, ya que el costo de estas opciones es bastante bajo. Sin embargo, para que el apartamento sea conveniente y cómodo para todos los residentes, es necesario realizar una zonificación competente de las instalaciones. Hay muchas maneras de dividir visualmente el espacio.
Facturas
Dividir una habitación con diferentes texturas es una opción muy popular entre los diseñadores. Además, también es bastante económico. El papel pintado se puede combinar con azulejos, ladrillo con yeso decorativo, piedra artificial con madera natural y mucho más. Todo esto le permite zonificar la habitación sin crear varias pantallas y particiones.

Pantallas
Otra opción sencilla que resulta cómoda por su versatilidad. Las mamparas se pueden mover, separando la habitación de adultos de la de niños o la cocina de la sala de estar. Hoy en día, hay muchas opciones diferentes para pantallas: con inserciones textiles, elementos tallados, puertas con persianas y mucho más.
Cortinas y textiles
Las cortinas son otra forma económica de zonificación. Esta opción parece más efectiva cuando se crea un área para dormir, cuando la organza ligera o el tul separan la cama de la sala de estar.

Gabinetes y estantes
Los gabinetes y bastidores se consideran muy convenientes, ya que el bastidor desempeña simultáneamente el papel de partición y espacio de almacenamiento. Además, hoy en día hay muchas opciones inusuales, desde estanterías transparentes hasta modelos de doble cara que combinan, por ejemplo, un armario y un estante para TV.
Separación por luz
La luz no es solo un elemento funcional en el diseño de interiores. Con la ayuda de la luz, puedes crear zonas muy diferentes en la habitación. Por ejemplo, se necesita una luz brillante para un área de trabajo o para niños, se puede usar una luz tenue en el dormitorio. El uso de lámparas de pie y apliques también ayuda a dividir el espacio con luz.

paneles de yeso
Drywall es un material muy conveniente para construir paredes en apartamentos pequeños. Además, no solo se pueden crear arcos de formas geométricas a partir de paneles de yeso, sino también otras estructuras con líneas suaves y curvas interesantes.
pasarelas
La mayoría de las veces, esta opción se usa para dividir la sala de estar de la cocina en dos partes. Al mismo tiempo, es la cocina la que se encuentra en el podio, ya que los diseñadores consideran que esta opción es lo más conveniente posible.También puede zonificar la habitación con textura: coloque en el podio no parquet, sino azulejos.

nichos
Se recomienda usar nichos cuando ya fueron planeados durante la construcción de la casa. Por ejemplo, en un nicho puede instalar una cama para adultos o niños, organizar un área de juegos o un lugar de trabajo.
Separación por texturas
La textura implica la división de la habitación mediante el uso de varios materiales de acabado y la separación de la textura, utilizando diferentes colores y patrones. Por ejemplo, puede usar fondos de pantalla complementarios. Un patrón se usa para el dormitorio y el otro para la sala de estar.

Sofá para zonificación
¿Necesita separar la sala de estar de la cocina o el área de dormir? Simplemente vuelve a poner el sofá en otra zona. Por lo tanto, los muebles tapizados desempeñarán el papel de un limitador.
¿Te ayudó el artículo?
