Ventajas y desventajas de las duchas de cristal.

No se puede culpar a la ducha de vidrio instalada en el baño por estropear el interior de la habitación. El vidrio coexiste armoniosamente con casi todos los materiales: metal, madera, baldosas de cerámica, piedra natural. Además, con la ayuda de una cabina de ducha se ahorra agua, ya que bañándonos en una ducha gastamos varias veces menos agua que bañándonos.

Variedades de diseños

Las cabinas de ducha son:

  • abierto (sin panel superior), para cuya instalación necesita paredes ideales en los lugares de su fijación; son económicos;
  • cerrado (con techo), proteger el baño del exceso de humedad es una opción más costosa.

El stand más simple solo tiene puertas y un palet. Este diseño se llama cabina de ducha.Si no instala una plataforma, entonces debe saber cómo preparar el piso, lo que significa verterlo con concreto, organizar el drenaje correcto y alicatar el piso.

El diseño cerrado tiene más ventajas. Se desmonta para su recogida en otro lugar o transporte a otro lugar. Con una opción abierta, dicho número no funcionará.

¡Importante! Una cabina de ducha es una combinación de una bañera y una cabina de ducha. Tiene un plato del tamaño de una bañera estándar y también tiene todas las características de una cabina de ducha. Según las dimensiones de la caja, necesitará mucho espacio libre en la habitación.

Ventajas y desventajas

Para muchos, las duchas de vidrio son una elección difícil. Considera sus ventajas y desventajas. Ventajas:

  • gracias al vidrio, la habitación se amplía visualmente, lo que es bueno para las personas que sufren de claustrofobia y temen los espacios reducidos;
  • precio económico;
  • diseño compacto, por lo que necesita un mínimo de espacio;
  • facilidad de montaje, ya que hay pocas piezas en el diseño general;
  • circulación de aire adicional debido a la ausencia del panel superior.
Lea también:  ¿Qué es una mesa de juego para una computadora y cómo elegir la adecuada?

Las desventajas de una cabina de ducha de vidrio incluyen solo un pequeño conjunto de funciones.

Características

La cabina de ducha de vidrio está hecha de vidrio sin ventana. Se parece más a un coche. El vidrio templado es tratado térmicamente, lo que provoca la presencia de tensiones residuales en la superficie. Esto afecta el aumento de la fuerza muchas veces sobre la ordinaria, y también afecta la seguridad de la hoja. Si la puerta de vidrio de la cabina se rompe de alguna manera, se desmorona en pequeños fragmentos con bordes romos que no son capaces de lesionar gravemente a una persona.

En el caso de utilizar un triplex ("sándwich" de vidrio y polímero), en general, los fragmentos de la forma de la hoja permanecen durante algún tiempo debido al hecho de que la capa interna es un material polimérico.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.