Para evitar problemas con el cuerpo que surgen debido al aumento o la falta de humedad en la casa, es necesario controlar regularmente su nivel en el edificio. En aire seco, donde hay mucho polvo, puede haber muchas sustancias que pueden tener consecuencias desagradables. El microclima excesivamente húmedo también contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas. Por lo tanto, es tan importante controlar el nivel de humedad en la atmósfera de la habitación por su cuenta. ¿Cómo medir la humedad? En este artículo, puede obtener información bastante detallada sobre este tema.

Cómo medir la humedad
Para determinar la humedad en el espacio de su propio apartamento, algunos recomiendan el uso de medios improvisados, por ejemplo, un cono de abeto, en el que las escamas se abren cuando se secan. El condensado se puede controlar enfriando el contenedor de líquido.

Esta variante utiliza un método basado en el comportamiento del vapor sobre superficies preenfriadas, mientras se observa la velocidad a la que se evapora. El aire que se encuentra en una habitación cerrada, donde la condensación y la evaporación están equilibradas, tiene vapor saturado en su composición. Si hay demasiada humedad, la evaporación será difícil.

Hay otro método bastante simple para medir la humedad en la casa:
- vierta agua en un vaso, botella o frasco de vidrio, debe estar a temperatura ambiente;
- poner a enfriar en un lugar frío durante 2 horas;
- saca el recipiente y mide que temperatura tiene el agua, no debe exceder los 50 grados;
- el recipiente debe colocarse en una habitación, lejos de los sistemas de calefacción.

Higrómetro
La opción más simple para medir la humedad es comprar un dispositivo especialmente diseñado: un higrómetro. Hay varias opciones, cada una de las cuales funciona de manera diferente.

Al elegir un dispositivo, debe dar preferencia a un dispositivo con mayor precisión, no debe comprar un dispositivo cuyas medidas se desvíen en más del 1 por ciento. También vale la pena saber que existen muchas marcas y variedades de aparatos, pueden ser termómetros, pequeños relojes que se pueden colocar en una pared o mesa, el marcador puede ser electrónico o mecánico.

Termómetro
Este método es, por así decirlo, una copia del funcionamiento de otro dispositivo llamado psicrómetro. La temperatura ambiente puede medirse con un termómetro estándar que contenga mercurio y registrarse. Después de eso, la cabeza del dispositivo se envuelve con un trapo húmedo, después de 10 minutos, los parámetros se miden nuevamente.

Luego, de los resultados del dispositivo seco, reste la temperatura del humidificado y, utilizando una tabla especial, determine qué tan húmedo es el aire. En locales residenciales, es muy importante controlar el estado de humedad del aire circundante. De lo contrario, puede afectar negativamente la salud de quienes viven en la casa. Puede utilizar varias opciones para medir los indicadores de humedad.
¿Te ayudó el artículo?
