Cómo usar platos como decoración para un apartamento

Cada propietario de una casa o apartamento quiere que el interior de su hogar sea diferente de los demás, original e individual. Los elementos importantes para crear un apartamento tan único son objetos como pinturas, grabados, alfombras y platos decorativos. Estos productos, en comparación con alfombras y pinturas, son mucho más baratos, pero se ven muy impresionantes y complementan perfectamente el interior, aportándole un poco de entusiasmo.

La tradición de decorar habitaciones con platos se remonta a la época de la Antigua Grecia y la Antigua Roma. Históricamente, en la antigüedad, los platos, en particular los platos, hechos de porcelana eran muy caros y sus dueños los mostraban a vecinos e invitados. De ahí la moda de decorar los locales con platos decorativos.

Hay varias formas de colocar los platos en una habitación. El más fácil de ellos es crear un panel. Para hacer esto, puede instalar placas en la pared en forma de figura. Por ejemplo, puede colocar un plato en el centro de alguna figura o rellenar un patrón con platos. Puede organizar las placas en forma de una de las formas geométricas. Las formas creadas por las placas pueden ser de cualquier forma: desde un cuadrado hasta un círculo.

¿Qué habitaciones están decoradas con platos?

Desde la antigüedad, un elemento decorativo como los platos se han instalado en la cocina o en la habitación donde se tomaba la comida. Sin embargo, hoy en día las placas se pueden ver en casi cualquier habitación del apartamento y muchas de ellas se instalan a partir del pasillo.

  • pasillo. Colocar placas decorativas aquí permite a las personas, especialmente a aquellas que han visitado una casa o apartamento por primera vez, comprender de inmediato con qué persona extraordinaria están tratando y mejorar su estado de ánimo;
  • sala de estar. Si los platos se cuelgan o se colocan en estantes especiales en esta sala, esto permitirá que los invitados en casa admiren estas obras de arte cuando se comuniquen con los propietarios;
  • dormitorio. Encontrar platos decorativos aquí hace que el ambiente del dormitorio sea más tranquilo y relajante;
  • uno de los rincones más inesperados del apartamento donde se pueden instalar placas es el baño. Estos elementos interiores hacen que esta habitación sea atractiva, sin abarrotar el espacio de la habitación.
Lea también:  Cómo elegir textiles para un apartamento.

Composiciones de platos

Los platos no tienen que ser redondos. Hay productos inusuales, cuya forma se asemeja a imágenes de animales y peces.Pueden ser alargados, ovalados, tener retratos de personajes famosos, imágenes de animales y pájaros. A partir de estas placas, puede crear varias composiciones que tienen diferentes colores y encarnan algunas ideas. Importante: al crear composiciones, es importante mantener el sentido de la proporción, mantener el equilibrio, la armonía de colores y formas. La selección de tamaños de productos es importante.

Algunas características de la aplicación.

No puede abarrotar la habitación con una gran cantidad de platos. Esto convierte la vivienda en un museo y se hace difícil vivir en esas condiciones. Si es posible, es mejor comprar platos de porcelana Meissen. Este es un producto de primera clase.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.