Al pensar en cambiar las puertas interiores, muchas personas piensan en las diferencias entre modelos de diferentes categorías de precios. El precio de las opciones de presupuesto varía de unos pocos cientos a un par de miles de rublos. Para no tener que arriesgar la calidad en aras del ahorro, vale la pena comprender las variedades de productos en el mercado.

Reglas para elegir una puerta interior barata.
A diferencia de los modelos caros de cuerpo completo, las puertas económicas están hechas en un marco relleno de cartón prensado u otro relleno de panal. Pero además del bajo coste, este tipo de puerta tiene otras muchas ventajas:
- Las puertas "huecas" son más ligeras;
- Son lo suficientemente fuertes como para durar muchos años sin perder su apariencia;
- Las opciones económicas son resistentes a las fluctuaciones de humedad y temperatura. Se pueden instalar de forma segura en cualquier estancia, incluso en el aseo o el baño;
- Las puertas baratas se presentan en una amplia gama, tanto en diferentes colores, como en formas de apertura y modificaciones externas.

Tipos de puertas
Las puertas chapadas son una de las opciones más demandadas. A diferencia de las puertas de élite, la madera está presente aquí en cantidades más pequeñas. Pero debido a la placa de madera superior, tal instancia no puede verse peor que una alternativa costosa de una matriz. Para el enchapado, también es posible utilizar madera hermosa y de alta calidad, como wengué, roble, cerezo y fresno. Incluso una capa delgada de dicho material le permite transmitir todas las propiedades visuales y de textura de una matriz real. Al tacto, una puerta de este tipo no diferirá de la que está hecha completamente de madera natural.

Se reconstruye otro tipo de carilla (también conocida como línea fina). Este tipo de material le permite combinar diferentes tipos de materias primas, creando así una imitación de valiosas especies de madera. Una hoja de puerta con tal revestimiento tendrá una textura espectacular. La chapa ecológica también está ganando popularidad. Si las variedades habituales de tales puertas están hechas a base de madera natural, aquí se basan en fibras unidas con pegamento. Gracias a esto, el material es altamente resistente a la humedad y la abrasión. Visualmente, tales puertas no se diferencian del revestimiento simple, pero son mucho más económicas.

Las puertas con revestimiento laminado no son menos fiables en el uso diario. Su capa exterior está hecha de película artificial. Puede elegir una versión monofónica o imitación de madera del tono deseado. Tal puerta será suave al tacto. Las ventajas del laminado son la resistencia a la abrasión y los arañazos y la facilidad de mantenimiento.
¡Nota! A diferencia de las opciones enchapadas, una puerta laminada no se desvanecerá con el sol.

En apartamentos pequeños, para ahorrar espacio, puede abandonar las puertas en favor de arcos con figuras. Las opciones deslizantes o de hojas múltiples también se verán originales. Estos últimos suelen estar equipados con un mecanismo especial que coloca las hojas de la puerta a lo largo de la pared. Tales modelos pueden verse muy impresionantes. Pero solo son adecuados para habitaciones que no necesitan un fuerte aislamiento acústico. En otros casos, es mejor quedarse con una puerta clásica ordinaria.
¿Te ayudó el artículo?
