Las reducidas dimensiones del baño suelen convertirse en un gran problema para los propietarios del apartamento. Sin embargo, vale la pena recordar que al seguir recomendaciones simples, incluso con el área más modesta de la habitación, puede crear un diseño funcional y elegante, sin mucho esfuerzo y gasto adicional.

Instalación de inodoro
Al elegir un modelo de inodoro para una habitación pequeña, se recomienda prestar atención a los modelos colgantes. Este diseño de plomería permite no solo expandir visualmente el espacio, sino que también, debido a la falta de un soporte, facilita enormemente la limpieza.A pesar de que la instalación de un inodoro de este tipo requiere un módulo de instalación, lo que requerirá ciertos costos, dicho dispositivo le permitirá instalar tuberías incluso profundizándolas parcialmente en una escotilla de tuberías.

Uno de los principales parámetros del inodoro es su proyección, que es la longitud desde la pared hasta su borde frontal. Para los modelos suspendidos, este parámetro es mucho más bajo, sin comprometer la facilidad de uso y, por lo tanto, proporcionará un ahorro evidente en el espacio útil del baño.

Cabina prefabricada
Una cabina de ducha puede ser una opción ideal para ampliar el espacio de un baño, ya que sus dimensiones son significativamente más pequeñas que una bañera estándar. Sin embargo, vale la pena recordar que si se trata de una bañera que está incluida en el proyecto BTI, su reemplazo por una cabina de ducha debe coordinarse con la fijación en el proyecto del apartamento, de lo contrario, tal arbitrariedad puede traer serios problemas.

baño de esquina
Si no quiere renunciar al baño y perder todos los encantos de su conveniencia, existe una alternativa ideal: el modelo de baño de esquina. Dicha plomería combina la comodidad de un modelo completo y dimensiones relativamente pequeñas. El mercado moderno presenta modelos de esquina tanto de acrílico como de hierro fundido, así como una amplia gama de formas y colores que complacerán incluso al gusto más sofisticado. Al comprar un baño de este tipo, es importante prestar atención a la ubicación del orificio de drenaje y el cableado eléctrico para que la tubería encaje perfectamente en una habitación en particular.

Consejos simples para ahorrar espacio en el baño:
- el uso de fontanería compacta es la mejor solución para ampliar el espacio;
- los modelos de esquina siempre ocupan menos espacio y pueden ocupar espacios vacíos;
- los inodoros y lavabos colgados en la pared ahorrarán espacio para el almacenamiento en el piso y crearán una ligereza visual del espacio;
- los modelos asimétricos con bordes biselados pueden servir como una salida ideal si el baño no permite la instalación de plomería completa.
- un rincón de ducha liberará parte del espacio que antes ocupaba una bañera.

Siguiendo estos sencillos consejos, puede instalar de manera competente y funcional toda la plomería necesaria incluso en el baño más pequeño sin sacrificar la comodidad y la apariencia estética.
¿Te ayudó el artículo?
