Amueblar un apartamento es un proceso largo y laborioso. Es necesario tener en cuenta una gran cantidad de detalles para crear una imagen única y armoniosa. Y esta no es una tarea fácil, especialmente para aquellos que no están nada familiarizados con el diseño y la planificación de locales y no tienen idea de cómo combinar armoniosamente todo esto. Hay que tener en cuenta casi todos los detalles desde el principio, hay que analizar todo con claridad, ya que al final puede resultar que te falten enchufes en la cocina o que la iluminación no ilumine toda la estancia, etcétera. Pero aún así, usando ciertos consejos, cualquiera puede transformar su interior y hacerlo no peor que el de un diseñador.

Invierte en muebles básicos
La mayoría de las veces, muchos, tratando de ahorrar en muebles, eligen materiales como plástico o aglomerado. Esto reduce considerablemente el costo de los muebles, pero la apariencia de la habitación no se verá tan rica.Por ejemplo, para la cocina es mejor elegir una encimera de mármol. Naturalmente, su costo superará significativamente la misma encimera hecha de aglomerado, pero, en primer lugar, dicho material gana en términos de características externas y, en unos años, usted mismo notará que valdrá la pena. El mármol es un material casi eterno, resistente a la temperatura y la humedad, pero no se puede decir lo mismo del aglomerado, cuyo revestimiento puede retrasarse o desprenderse al cabo de un año.

Muestre sus intereses en el interior. Los libros son perfectos para esto. Puede elegir un gabinete pequeño que contenga sus piezas favoritas y comenzar a coleccionarlas, o puede poner algunas de sus favoritas en una mesa de café. Presta atención a la iluminación. Con la llegada de los LED, la planificación y el ahorro de iluminación se han vuelto mucho más fáciles. A veces, la iluminación central no es suficiente, especialmente en habitaciones grandes, y la falta de iluminación hace que el interior se desvanezca y se vuelva gris inmediatamente. Por lo tanto, para iluminar mejor la habitación, vale la pena complementar el interior con lámparas decorativas alrededor de la periferia.

La clave es la funcionalidad.
La belleza es belleza, y la vivienda está diseñada principalmente para vivir cómodamente y pasar el tiempo en general, lo que es más conveniente para usted y se adapta a su estilo de vida. Vale la pena considerar el diseño correcto de las instalaciones: un área de recreación, trabajo, descanso, etc. Vale la pena prestar especial atención a este problema para las familias que tienen 2 hijos y viven en la misma habitación, entonces no puede prescindir de la zonificación adecuada. Teniendo en cuenta la disposición de los muebles, sume aproximadamente la imagen y cómo se ubicará la iluminación en la habitación.

Lo mejor es combinar varias fuentes de luz, eligiendo varias lámparas grandes para las áreas de la habitación, o una luz central grande y adicional alrededor de la periferia. Es muy conveniente elegir lámparas con atenuadores que le permitan ajustar el brillo de la iluminación. Pero uno de los detalles importantes son los enchufes correctamente dispuestos: en primer lugar, el cable del dispositivo debe llegar al enchufe y, además, vale la pena considerar la ubicación de los muebles para que el enchufe no quede en algún lugar detrás del gabinete en un lugar inaccesible. lugar.
¿Te ayudó el artículo?
