Cómo elegir el ventilador adecuado para el calor del verano

El advenimiento de los acondicionadores de aire ha empujado significativamente a los ventiladores al mercado y muchos ya no pueden imaginar la vida sin estos dispositivos de enfriamiento. Sin embargo, los fabricantes de estos últimos no se quedan atrás y presentan modelos cada vez más modernos, cuya principal ventaja es el bajo costo. Obviamente, incluso el ventilador más "elegante" será más económico que un simple acondicionador de aire. Averigüemos qué tipos de ventiladores existen y por qué debería comprar un dispositivo de este tipo.

Tipos de ventilador

Hay tres tipos principales de ventiladores. Se dividen según el método de instalación y tienen diferente potencia. La primera opción es la más pequeña, con bajo rendimiento: este es un ventilador de escritorio. Es compacto, liviano y está diseñado para ser instalado en cualquier superficie horizontal.Muy adecuado para habitaciones pequeñas o áreas locales, por ejemplo, se puede utilizar con éxito en el escritorio, incluso en una oficina grande. En su mayoría, el radio de rotación de dicho dispositivo es de 90 grados.

La segunda opción es un ventilador de piso. Sus características son: potencia media, conseguida por palas grandes y un pie alto regulable, que permite regular el chorro de aire al nivel deseado. Este es el tipo de ventilador más común en la vida cotidiana, ya que hace un buen trabajo al enfriar una habitación de tamaño mediano. El diseño estándar proporciona dos modos: la rueda de cuchillas también gira alrededor de su eje 90 grados, o sopla solo en una dirección determinada.

Finalmente, la tercera opción es un ventilador de techo. Tiene las aspas más grandes, está sujeto al techo y nada más, excepto la velocidad de rotación, no está regulado. Al mismo tiempo, tiene mucha potencia, por lo que es capaz de hacer frente a grandes salas. Por esta razón, dicho dispositivo se ha convertido en el más común en bares, locales industriales, puntos de venta.

diseño de ventilador

Un ventilador doméstico estándar consta de varias partes. Al comprar, debe prestar atención a cada uno de ellos:

  • La base debe ser fuerte, debe verificar inmediatamente su estabilidad. Los ventiladores de piso generalmente se ubican en el medio de la habitación, por lo que las mascotas, los niños e incluso los adultos pueden golpearlos. Para que el ventilador no se caiga y se bloquee después del primer incidente de este tipo, debe ser bastante pesado y confiable.
  • Pararse. Ahora hay dos tipos de soportes: monobloque o cruz. El primero se considera más estable, pero el cruzado es más común, ya que lleva mucho tiempo en el mercado y la gente está acostumbrada a esta aparición de abanicos.
  • La pata debe estar equipada con un ajustador de altura.
  • Tornillo: debe estar bien sujeto. Vale la pena elegir dispositivos que puedan soplar tanto en un punto como girar alrededor de su eje, soplando toda la habitación.
  • La rejilla es la protección de las cuchillas. Debe ser lo suficientemente confiable, ya que puede agitar la mano accidentalmente y lesionarse, cuya gravedad depende de la potencia del ventilador.
Lea también:  Cómo elegir un rodapié para una encimera de cocina

Los padres de niños pequeños deben prestar especial atención a la seguridad del ventilador. Una vez debajo de la hoja, pueden incluso romper una extremidad, por lo que en este caso es mejor elegir una rejilla doble, una de las cuales será con celdas grandes y la otra con pequeñas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.