Estética del blanco y negro: diseñar un baño

El interior monocromático es un clásico. Este diseño nunca pasa de moda, es atemporal y moderno. A muchos les parece que la combinación de estos tonos es demasiado estricta, sombría, seria, pero esto es un gran error. Los colores blanco y negro, cuando se usan correctamente, le permiten crear interiores elegantes en una variedad de estilos. En primer lugar, es necesario pensar de antemano en los matices de cada artículo. Es importante que no haya mucho negro, de lo contrario creará una sensación de tristeza. Si el negro no es suficiente, tampoco habrá armonía en la habitación.

Por ejemplo, un baño, un lavabo, una lavadora se harán en blanco. En este caso, será posible fabricar muebles de baño negros: armarios, armarios.Otra técnica común es agregar negro a la decoración: tapetes, toallas, cortinas de baño, dispensadores y posavasos. Esta opción es la más adecuada para diseñadores novatos, ya que puede detenerse en cualquier momento cuando el negro sea suficiente.

Decoración de paredes, techos y suelos

A la hora de decorar las paredes, se recomienda utilizar tanto el blanco como el negro. A muchos les parece que es óptimo hacer un fondo negro y una parte superior blanca. La mayoría de las veces, las habitaciones con esa decoración tienen una parte superior demasiado sobrecargada, lo que crea una sensación de desequilibrio. Resolver este problema es bastante simple: en la parte superior, puede hacer una fila de mosaicos negros, que equilibrarán la habitación.

Al elegir un azulejo, se recomienda usar ambos colores tanto en la decoración de la pared como en la decoración del piso, mientras que el techo es mejor dejarlo en blanco puro. Puede colocar mosaicos en un patrón de tablero de ajedrez, rayas horizontales o verticales. Es importante recordar las reglas generales de diseño: las rayas horizontales amplían verticalmente el espacio, mientras que las rayas horizontales hacen que la habitación sea más estrecha y alta. También puede usar un mosaico para la decoración: agregará originalidad y sofisticación a la habitación.

Lea también:  Qué lámparas elegir para el interior en estilo escandinavo.

Opciones interesantes

Una de las tendencias de los últimos años es el mosaico hexacon. Es pequeño y de forma hexagonal. Una característica interesante es que los mosaicos se pueden combinar, crear diferentes degradados, colocar mosaicos con diferentes patrones. No menos interesante es el mosaico - patchwork. Una ventaja importante es que el blanco y el negro ya se combinan en las proporciones correctas, por lo que trabajar con estos mosaicos es fácil y simple.

Se recomienda utilizar todas estas opciones para terminar no toda la habitación, sino para una o dos paredes, mientras que el resto de la habitación se puede decorar con azulejos lisos cuadrados neutros. Así, hay muchas opciones para decorar un baño en blanco y negro. Si esta tarea parece difícil, puede buscar ayuda de diseñadores profesionales.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.