Al elegir un sofá que sea cómodo no solo para sentarse, sino también para dormir, es necesario tener en cuenta muchos factores.

material de tapicería
La mejor solución sería elegir muebles que tengan un revestimiento de tela. También es importante que sea natural. De hecho, en un sofá con una superficie de cuero, no es muy cómodo dormir. Dado que una hoja se desliza fácilmente de dicho material, y la superficie no es muy agradable para el cuerpo. Y sobre todo durante el verano.

Otras características distintivas
- Dimensiones. Los muebles en forma ensamblada no deben ser grandes. Por lo tanto, se debe preferir un modelo con un marco no demasiado ancho. Pero cuando se despliega, la estructura debe ser grande. La opción más adecuada es 2x2,5 m.Pero también es importante tener en cuenta la altura de la persona que tendrá que dormir allí. Después de todo, no debería sentirse incómodo. Para ello, la cama debe ser 20 cm más grande que la altura de una persona;
- Mecanismo. Hasta la fecha, están disponibles las siguientes opciones: eurobook, dolphin, acordeón, roll-out, book, lit, click-clack y muchas otras opciones. Los más cómodos y prácticos son el acordeón y el eurobook;
- - marco. Si este mueble servirá como cama, entonces debe dar preferencia a un marco sólido. Los materiales más adecuados son el abedul, el haya y el roble. También puede comprar un sofá con estructura de metal, pero estos modelos pueden crujir, por lo que es mejor elegir estructuras soldadas.

Modelos de esquina
Mucha gente comete el error de asociar un sofá con una otomana. Este modelo nos llegó de los países del este. Allí lo llaman otomano amplio y suave. En el territorio de nuestro país, esta palabra se denomina comúnmente la parte sobresaliente del mueble. Como regla general, estos modelos no tienen reposabrazos, pero están equipados con un nicho de almacenamiento. Hoy en día hay modelos de esquina con otomana. Se adaptan perfectamente al interior y ayudan a ahorrar mucho espacio en habitaciones pequeñas. Además, pueden servir como un lugar adicional para dormir.

Modelos modulares
Dichos sofás consisten en partes individuales que se pueden combinar de diferentes maneras. Se utilizan como elementos independientes y como estructura prefabricada, sobre la que será cómodo dormir. Debido a su versatilidad, estos modelos se utilizan con mayor frecuencia para organizar apartamentos tipo estudio.

¿Cuál es la mejor tapicería?
Para tomar la decisión correcta, debe estudiar todas las opciones de tela disponibles y sus principales cualidades. Es importante recordar que el material de tapicería de calidad no puede ser demasiado barato. Por eso, en primer lugar siempre está el cuero, que tiene un buen aderezo. Pertenece al tipo de tapizado más caro. Pero el alto precio se verá compensado por la excelente calidad de los muebles. Además, tal superficie enriquecerá cualquier habitación.

También hoy existe otra opción para la tapicería de sofás de alta calidad: cuero ecológico. Este material no es inferior en calidad al cuero natural, e incluso lo supera en algunos aspectos. Además, tiene una ventaja significativa: este es un precio bajo. Los materiales utilizados para tapizar muebles tapizados pueden tener diferentes tonos y texturas, por lo que cada uno elegirá la opción más adecuada para ellos. Jacquard y tapicería se consideran los mejores en términos de practicidad y vida útil.
¿Te ayudó el artículo?
