Un apartamento de una habitación es siempre una habitación bastante pequeña en la que debe colocar muchos muebles. Una cama o un sofá para dormir, un lugar para guardar la ropa, un escritorio o una mesa de café, todo lo que necesita espacio. Entonces, ¿cómo divides la habitación de forma independiente en partes? Intentemos resolverlo.

Funcionalidad del apartamento.
En primer lugar, debe decidir el propósito de las zonas. Si los niños viven en el apartamento, entonces es necesario pensar en el área infantil en la que el niño se sentirá cómodo jugando y relajándose. Si no hay niños, vale la pena considerar un lugar para dormir, un área para recibir invitados, un lugar de trabajo.En cualquier caso, lo primero que debe hacer es decidir sobre el propósito de la habitación, las tareas que los residentes del apartamento asignan a la habitación.

Particiones estacionarias
Una de las opciones más simples son las particiones estacionarias, que pueden estar hechas de una variedad de materiales. Una de las opciones populares son los paneles de yeso, ya que todos pueden hacer una partición con sus propias manos. Entre las desventajas está que los paneles de yeso ocupan mucho espacio y la partición no se puede mover. También puedes dividir la habitación con un árbol. Las barras de madera comunes también pueden convertirse en una partición hermosa y cómoda si las atornilla al piso y al techo a una distancia de 3 a 5 centímetros entre sí. La partición dejará pasar la luz, no ocupará mucho espacio y, si es necesario, será más fácil desmontarla. También puedes crear mamparas de cristal.

Zonificación de muebles
Otra opción para la zonificación funcional son los muebles. La opción más fácil es colocar el gabinete no a lo largo de la pared, sino al otro lado. En este caso, el espacio se distribuirá correctamente y se verá elegante. Pero, ¿cómo decorar la pared trasera del armario para que se vea hermoso? También hay muchas ideas aquí. Por ejemplo, si un armario separa la parte de los niños de la de los adultos, entonces en el área de los niños también puedes poner un armario, con la parte de atrás del primer armario. Puede usar revestimiento para la decoración o simplemente clavar una lámina de madera contrachapada pulida en la pared.

Mamparas y cortinas
Otra opción sencilla para dividir una habitación es con biombos y cortinas. La principal ventaja de tales particiones es que son fáciles de transportar, limpiar, no ocupan espacio, lo cual es muy valioso en apartamentos pequeños de una habitación. Además, estas opciones ganan en precio.El costo de una cortina gruesa y una cornisa en las ferreterías no supera el precio de 2000 rublos.

También hay muchos métodos más interesantes de zonificación de habitaciones:
- la cama se puede colocar en el podio, que se ubicará más alto
- Las paredes se pueden pintar en colores contrastantes para crear un borde visual
- Además de la separación de colores, puede lograr diferentes materiales de acabado: papel tapiz y pintura, madera y azulejos.

Por lo tanto, hoy puede hacer frente a la tarea de zonificación por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de diseñadores. Lo principal es decidir el propósito de las zonas y elegir la opción más adecuada para una habitación en particular.
¿Te ayudó el artículo?
