Cada apartamento idealmente debe tener un estudio. Sin embargo, esta posibilidad no siempre se presenta. Requisitos básicos para el espacio de trabajo en el apartamento:
- conveniencia;
- capacidad;
- organicidad en el interior general.
No todo el mundo necesita una oficina en casa, pero aquellos que sí necesitan hacer todo lo posible para organizar su lugar de trabajo. En apartamentos pequeños, al elegir un área de trabajo, debe comenzar por el hecho de que es conveniente y no perjudicial para la salud. Este lugar debe ser ligero y cómodo. Considere las reglas básicas para organizar un lugar de trabajo.

Elegir un rincón
Un excelente lugar de trabajo es un nicho en un departamento que es demasiado pequeño para cerrarlo como una habitación separada, pero es bastante adecuado para decorar una oficina de trabajo.No se necesitan puertas; puede cerrar el lugar de trabajo con cortinas. Puede separar el espacio de trabajo con muebles ordinarios. Puedes acotar tu “oficina” con un armario, un perchero, un secreter o todo tipo de mesas retráctiles y plegables.

Además, esta parte se puede cercar simplemente. Un tabique puede servir de armario u otro mueble, de biombo o simplemente de cortina. Es posible utilizar la técnica de expandir el alféizar de la ventana, convirtiéndolo en un escritorio. Esto es en caso de que quieras algo de variedad. Esta organización del espacio de trabajo es muy popular hoy en día.

La ergonomía del puesto de trabajo y sus dos componentes
La ergonomía es una disciplina científica que estudia la estancia confortable de una persona en el lugar de trabajo con el fin de aumentar su productividad. La ergonomía tiene como objetivo ayudar a organizar el proceso de trabajo y aumentar su eficiencia. Ella es responsable de la comodidad, el confort y la seguridad.
¡Importante! No debe ser sofisticado y encontrar un lugar para un área de trabajo en un apartamento pequeño solo porque sí. Tal vez simplemente muévase con una computadora portátil por los cómodos rincones de la casa, sin molestarse en asignar un espacio especial para esto. Entonces ni siquiera tendrás que cambiar nada en el interior. Sin embargo, si esto afecta negativamente la productividad, siga los siguientes consejos.

Poniendo el escritorio bien
A menudo, la mesa se coloca frente a la ventana de espaldas a la puerta, lo cual es incorrecto. Por un lado, esto es lógico, porque de esta forma nos distraemos del ordenador, mirando por la ventana. Pero esto tiene un efecto negativo en la psique, ya que la entrada a la habitación no es visible. En esencia, una persona teme intuitivamente un ataque por la espalda, porque muchas reacciones cerebrales permanecieron al nivel de un hombre de las cavernas, que siempre estaba en peligro, por ejemplo, un ataque de depredadores por la espalda.

Por lo tanto, el vacío detrás de tu espalda asusta, causa ansiedad, incluso si no hay nadie en casa excepto tú. Nuestra mente subconsciente conserva una reacción de huida ante el menor peligro por detrás. Este tipo de tono requiere costos psicológicos, que sería mejor gastar en actividad mental.
¿Te ayudó el artículo?
