El frigorífico es un elemento importante en la cocina, que está constantemente en uso. Su ubicación es de gran importancia. Es bueno cuando el área de la cocina te permite poner el refrigerador en el lugar que quieras, sin pensar en ahorrar metros cuadrados. Sin embargo, en el caso de que el espacio de la cocina sea pequeño, vale la pena abordar con cuidado y seriedad el problema de colocar este electrodoméstico. La mejor manera de hacer esto se describe en el artículo.

barrio peligroso
Comprar un refrigerador es una compra a largo plazo. Su ubicación incorrecta puede dar lugar a roturas. Independientemente del tamaño de la cocina, es imprescindible dejar espacio libre cerca del frigorífico. La distancia es de 3 a 5 cm.Esto es suficiente para la circulación de aire sin obstáculos, lo que enfriará la superficie del dispositivo. Esto es especialmente necesario para aquellos que tienen un sistema de descongelación NoFrost integrado en el refrigerador.

Independientemente de la marca, fabricante, el refrigerador nunca se coloca al lado de una estufa de gas o eléctrica. Lo mismo se aplica a los aparatos de calefacción. Es importante que el frigorífico sea estable y que la puerta pueda abrirse libremente y sin interferencias. Tales medidas de seguridad ayudarán a que el dispositivo funcione durante un largo período de tiempo sin requerir reparaciones durante varios años. Por supuesto, también se excluyen averías imprevistas e inesperadas.

El mejor lugar
La ubicación del refrigerador está influenciada tanto por el tamaño de la cocina como por su configuración. Según la configuración de la cocina son cuadrados, en forma de rectángulo. Los nichos pueden estar presentes. Sin embargo, esto no es en absoluto necesario. El nicho es perfecto para un refrigerador, fue diseñado para él. Debe tener en cuenta el tamaño del nicho y comprar equipos en función de ellos. Después de eso, es importante delinear la ubicación de los puntos de venta. Sin ellos, el refrigerador simplemente no funcionará, ya que funciona desde la red eléctrica.

¡Importante! El refrigerador debe conectarse directamente, sin adaptadores y otros dispositivos.
A continuación, elija el lugar más adecuado para colocar el frigorífico. La opción más común es la ubicación en la esquina. Es necesario dejar pequeñas muescas en las paredes. La colocación en esquina aumentará visualmente el espacio. Además, de esta forma el dispositivo quedará colocado de forma más compacta, sin molestar a nadie. Muchos modelos modernos están equipados con puertas que se abren en diferentes direcciones. Solo queda decidir en qué esquina colocar el refrigerador.

Refrigerador en la cocina con repisa o nicho.
Con un diseño de cocina no estándar, será un poco más difícil elegir el equipo. Es posible que deba comprar una versión no estándar del dispositivo. Por ejemplo, no muy profundo. Una forma inusual se puede enfatizar con un tono contrastante de la pared. Una opción interesante es pintar la puerta del mismo color que la pared.

Se recomienda comprar el conjunto en tonos neutros. Lo ideal es que sea blanco. Esto se aplica a otras paredes también. Para una cocina con un área pequeña, simplemente es necesario aumentar visualmente el espacio. Al mismo tiempo, los acentos brillantes deben dar paso a tonos claros. Si hay un nicho, vale la pena colocar el refrigerador en él.
¿Te ayudó el artículo?
