Al planificar una habitación para un niño, los padres a menudo tienen que lidiar con el hecho de que es bastante problemático decidir la lista de muebles necesarios. Esto es especialmente cierto cuando la financiación es limitada. Según los expertos, es necesario seguir un cierto principio: independientemente de la edad y la relación sexual del niño, es obligatoria la presencia de cuatro zonas principales: donde el niño dormirá, hará la tarea, se relajará y almacenará sus pertenencias personales. Vale la pena recordar que el diseño de la habitación debe hacerse teniendo en cuenta el género del niño.

que sera requerido
Si el niño aún es muy pequeño, definitivamente debe comprar una de las siguientes opciones para el dormitorio:
- Cuna para un recién nacido.Este tipo de cama está equipada con laterales y se puede utilizar durante mucho tiempo. A menudo, el diseño tiene un tipo de fondo extraíble, su fijación se puede realizar a diferentes alturas, según el crecimiento del bebé.
- Cuna. Esta opción no se considera duradera. Tal cama puede ser útil solo en el primer año de vida. Cuando el niño se vuelva más activo, su estadía en ese lugar será insegura. Es posible comprar una cuna si es posible reemplazarla con una cama de tipo universal.
- Cama-transformador. Tal lugar para dormir se puede desmontar fácilmente y convertir en un área de juegos. Cuando el bebé crezca, puede aumentar el tamaño de la cama. Esta será una gran opción para un pequeño vivero.

Elección del color de los muebles.
Puede elegir un tono de color pastel o neutro, o elegir fachadas sin pintar, esto hará que el interior sea ecológico y natural. Esta decisión será la correcta cuando se trata de un bebé recién nacido.

Sin embargo, para un correcto desarrollo, incluso las migas necesitan la presencia de colores vivos para que sientan toda la versatilidad de los colores de la vida. La habitación de un niño no debe tener un ambiente aburrido, por lo que es necesario agregar tonos como el verde pálido, el turquesa, el aguamarina o el ocre claro. Después de todo, es gracias a los muebles que se crea un acento de color en la habitación.

Mobiliario para diversas ocupaciones.
El área de trabajo es necesaria para dibujar u otro tipo de creatividad, por lo que es importante prepararlo todo. Al elegir una mesa y una silla, debe centrarse en el crecimiento del niño, es mejor hacer productos por encargo.Además, es imprescindible contar con estantes donde se colocarán libros y CD, así como cuidar un lugar para una computadora. En la zona activa, el bebé jugará. No debe colocarse cerca de una ventana para que el niño no se enferme.

Es mejor poner una alfombra en el suelo. También es recomendable adquirir complejos de juego y un muro sueco en esta zona. La zona de asientos se utilizará con más frecuencia que otras, por lo que debe ser acogedora. Si es posible, sepáralo de los demás, por ejemplo, con un biombo o cortina. Se puede añadir comodidad utilizando una luz de noche para iluminar este pequeño rincón.
¿Te ayudó el artículo?
