Cómo limpiar la casa si tienes mascotas

Los dueños de gatos, perros, hámsters, mapaches y otros animales nunca renunciarán a su amigo de cuatro patas por el bien de la limpieza en la casa. Mientras tanto, el tema de la limpieza es realmente relevante. Después de todo, todos los animales cubiertos con cobertizo de lana. Y en otoño y primavera se mudan muy intensamente. Su cabello se asienta en todas las superficies y simplemente se pega, de modo que es imposible quitarlo. Y es necesario hacer esto, porque seis causa alergias.

Sí, y es desagradable cuando sus jirones vuelan por todo el apartamento. ¿Por qué la lana se pega a los textiles? Primero, la culpa es de la electricidad estática. En segundo lugar, los pelos del pelaje no son completamente lisos. Tienen una estructura escamosa. En el cabello muerto, las escamas se abren y se adhieren a las fibras del tejido. Es por eso que la lana es tan difícil de quitar.

Quitar lana de los textiles

La mayoría de lana en sofás, sillones, alfombras, mantas en aquellos lugares donde a la mascota le gusta acostarse. Si pones tu ropa en este lugar, la lana se pegará a él. Por lo tanto, debe tener más cuidado y tirar cosas en cualquier lugar, y tampoco recoger un animal si está vestido para el trabajo o el ocio fuera del apartamento.

Lo mejor es quitar la lana con materiales pegajosos o usar la propiedad de la electricidad estática.

  1. Puede cortar un trozo de cinta adhesiva, pegarlo a la superficie donde se ha asentado la lana y rasgarlo junto con él. Adecuado para la limpieza de ropa.
  2. Para eliminar un área más grande, puede hacer un rodillo casero enrollando cinta adhesiva de doble cara en espiral sobre una botella de plástico. Ahora puedes hacer rodar el rodillo en el sofá o silla.
  3. La lana es lo más difícil de quitar de la alfombra. Puedes utilizar pizarras de goma de verano. Ponte uno en el pie y frota la alfombra con la suela. La lana se cae y se arrastra fácilmente a la aspiradora.
  4. Un control remoto antiguo con botones de goma es adecuado para limpiar la manta. Vuelque la lana uniendo los botones del control remoto a la tela y aspire.
  5. Compra una aspiradora con cepillo turbo. Si hay una mascota en la casa, esta es una decisión racional. Con un cepillo turbo, es fácil recoger toda la lana, incluso de los rincones de difícil acceso.
  6. Envuelva un paño húmedo alrededor de un cepillo de mango largo y actúe como un trapeador. Camina sobre la alfombra y la lana se caerá. Luego viene la aspiradora.
  7. A la venta aparecieron guantes de goma con púas para quitar rápidamente la lana de las superficies lanosas. Le resulta fácil quitar el pelo que le ha salido acariciando al animal.
Lea también:  Cómo usar un reloj de pared para decorar tu hogar

Para evitar que la lana se adhiera a las superficies textiles, se pueden tratar con un spray antiestático especial.

Cómo eliminar el vello de las superficies lisas

Si su perro o gato duerme siempre en el mismo lugar de la casa, puede colocar allí una ropa de cama mullida. La mayor parte de la lana permanecerá en él, sin embargo, deberá cambiarse con frecuencia. Es fácil quitar la lana del piso liso de la superficie del mueble con una aspiradora y luego caminar con un paño ligeramente húmedo.

Para tener menos pelo, el animal necesita ser peinado regularmente. Es recomendable hacer esto no en la casa, sino en la calle. A la venta había una unidad de este tipo: una escoba eléctrica. El cepillo de trabajo gira a altas velocidades y engancha los pelos del tejido. El cepillo en sí es fácil de limpiar simplemente quitando la malla junto con el cabello adherido.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.