Para ahorrar tiempo y esfuerzo, muchas amas de casa han instalado lavavajillas en la cocina. Las mujeres notan que después de usar la técnica milagrosa, no querrán volver a lavar los platos a mano. El proceso de lavar los platos con tus propias manos requiere mucho tiempo y energía. Antes de decidirse a comprar un lavavajillas, debe sopesar todos los pros y los contras de la adquisición.

Lo que la gente da argumentos en contra de instalar un lavavajillas
Al encuestar a la población sobre equipar la cocina con esta técnica, las opiniones se dividieron. Algunos estaban a favor, otros en contra.Se recomienda a las azafatas que ya hayan comprado una máquina que realicen la compra lo antes posible. Los opositores al lavavajillas eran personas que no tienen este dispositivo. Creen erróneamente que esto es algo innecesario que gasta mucha electricidad, y después tienes que lavar los platos nuevamente.

Entre los argumentos “en contra” de la adquisición del dispositivo se encuentran los siguientes:
- Solo lo instalan personas perezosas a las que les resulta difícil lavar un par de tazas después de sí mismas;
- La sesión de lavado lleva mucho tiempo y se usa mucha agua. Además, la máquina gasta una gran cantidad de electricidad;
- Consumibles caros (detergentes, sal y pastillas);
- Los componentes químicos que componen los productos de limpieza no se eliminan durante el enjuague de los platos;
- No todos los platos se pueden "cargar" en la unidad, algunos deberán lavarse con sus propias manos;
- El lavavajillas puede romper el cristal durante el funcionamiento.
La mayoría de los juicios negativos no se basan en hechos reales.

¿Un lavavajillas ahorra agua?
En aquellos apartamentos donde el lavavajillas está conectado al suministro de agua fría, el ahorro de agua es más tangible que en las casas donde el dispositivo está conectado al agua caliente. Al usar la máquina, se conecta un sistema de rociado, lo que le permite usar menos agua que cuando lava los platos bajo el grifo. El dispositivo proporciona una alta velocidad de suministro de agua y un calentamiento rápido a la temperatura máxima permitida.

Gracias a esto, los platos se lavan brillantemente en una sola sesión. El consumo de agua también depende de la configuración de la unidad. Mucha gente piensa que una máquina más pequeña usa significativamente menos agua. Tal juicio es erróneo. Muchas máquinas tienen una función de carga parcial.Este modo ahorra significativamente agua y reduce los costos de energía.

¿Cuál es el consumo medio de energía cuando se utiliza un lavavajillas?
El lavavajillas promedio requerirá aproximadamente setenta kW por mes. Para calcular el importe total de los gastos, es necesario sumar a este valor los gastos por productos de limpieza, enjuagues y sal. Algunos prefieren detergentes baratos, otros creen que los geles caros son más seguros para la salud humana. Como resultado, resulta que el costo de mantener una unidad de lavado será más alto que el de lavar los platos bajo un grifo. Los gastos se compensan con el tiempo libre y los nervios fuertes.
¿Te ayudó el artículo?
