Al elegir este material como decoración para su hogar, debe tener en cuenta ciertos matices. En primer lugar, esta es la estructura y el tipo de tela en sí, su patrón o patrón, el grado de resistencia al desgaste del material, así como la conformidad del interior con la decoración elegida. Todos estos puntos se relacionan principalmente con la selección de cortinas, alfombras e incluso ropa de cama.

Consejos de selección
Tejido natural: al elegir este material, habrá pocas opciones. Puede ser:
- algodón;
- lino;
- seda;
- lana.

Beneficios de los tejidos naturales:
- Ecológico, especialmente recomendado para familias con niños pequeños;
- No requieren cuidados complejos, se lavan fácil y bien;
- Buenas propiedades termorreguladoras y de ventilación;
- La capacidad de mezclarse con otras fibras vegetales como el bambú, el coco, da más variedad en la elección de estampados y colores.

Además de las ventajas, este tipo de tejido tiene sus inconvenientes.
- Es posible que el producto se encoja o se deforme después del lavado;
- Puede desprenderse y desvanecerse cuando se expone a la luz solar;
- Dichos productos se arrugan rápidamente.
Al elegir el material en sí, primero debe considerar dónde se utilizará.

Si se trata de ropa de cama, se debe dar preferencia a los materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, como el lino o la tela de algodón. Si necesita comprar un kit no estándar, se puede coser a pedido. Si se trata de un mantel, es mejor optar por un material práctico y duradero, la tela natural con la adición de impurezas sintéticas es óptima. Para el uso diario, puede comprar material con impregnación repelente al agua. Para que el mantel se vea hermoso en la mesa, la tela debe colgar de la mesa unos 20 cm.

Al elegir un material de cortina, tenga en cuenta que el patrón ubicado horizontalmente se expandirá y aumentará el tamaño de la habitación, verticalmente, visualmente lo hará más alto. Se recomienda evitar colores y estampados brillantes, ya que pueden volverse aburridos rápidamente. En una habitación con techo bajo, es mejor no colgar cortinas con cortinas exuberantes, las cortinas con ensamblaje son ideales para una ventana ancha y grande.

Tejidos de origen sintético
Este tipo de tejido no es del todo respetuoso con el medio ambiente, ya que la base para su fabricación es el aceite, la celulosa, el vidrio. La elección de dicho material es mucho más diversa que la natural. Tipos de tejidos sintéticos:
- acrílico;
- poliéster;
- viscosa;
- lana;
- lavsan.

Ventajas materiales:
- hipoalergénico;
- El costo es mucho menor;
- Vida útil más larga;
- Buena resistencia al desgaste.
Desventajas: mala transpirabilidad y la capacidad de acumular estrés estático. Usualmente se usa como material para tapizar muebles, para ventanas como cortinas. La tela sintética se considera universal, ya que es adecuada para cualquier estilo de diseño de interiores.
¿Te ayudó el artículo?
