Al equipar un baño, los propietarios eligen responsablemente cada elemento que se encuentra en él. Esto se aplica no solo a las bañeras y los lavabos, sino también a pequeños detalles como grifos, espejos y lámparas. Debe tener cuidado al comprar un gabinete debajo del fregadero. Después de todo, si elige con éxito una mesita de noche, puede hacer que la habitación sea cómoda y atractiva. Además, puede ocultar las tuberías detrás de él, lo que estropea la apariencia de la habitación y colocar todas las cosas pequeñas del hogar para que no estén a la vista.

Razones por las que no debe negarse a comprar un mueble de baño:
- complementa armoniosamente el interior de la habitación y le da un aspecto completo;
- puede poner detergentes, artículos de higiene, cosméticos, productos químicos para el hogar y toallas;
- en él puede ocultar varias botellas y frascos de detergentes y protegerlos de caídas accidentales.

¿A qué materiales debe prestar atención al comprar un gabinete?
Los baños varían en diseño y área. Es por eso que en las tiendas de muebles puedes encontrar una gran variedad de tipos de armarios que son aptos para un baño con cualquier zona. Los fabricantes de armarios prestan especial atención al material de su fabricación. Después de todo, estarán en una habitación con mucha humedad y fluctuaciones periódicas de temperatura.

Por lo tanto, el gabinete debe ser:
- resistente a la humedad;
- resistente al daño mecánico;
- resistente al moho y al óxido;
- no se deforma con el tiempo.
A menudo, los gabinetes están hechos de MDF, vidrio, aglomerado laminado, madera o metal. Los gabinetes más baratos están hechos de aglomerado.

Cada material tiene sus propias características, pros y contras.
Los gabinetes se consideran de élite, para cuya creación se utilizó madera natural. Para crearlos, se toma una masa sólida de madera y se trata con una impregnación especial, que proporciona al material resistencia a la humedad. Sin embargo, un gabinete de madera es mejor, después de todo, adecuado para un baño con un área grande y buena ventilación.

Los bordillos hechos de vidrio resistente a los impactos se ven bastante interesantes. Son diferentes en diseño y color. Tal gabinete puede aumentar visualmente el espacio de la habitación y darle a su interior un aspecto futurista. La mayoría de las veces, los gabinetes están hechos de vidrio esmerilado, combinándolo con acero cromado. Un bordillo hecho de dicho vidrio tiene buenas cualidades de resistencia a la humedad, pero su superficie es difícil de cuidar.Deben limpiarse con mucha frecuencia para que el agua no deje manchas y no se forme placa con el tiempo.

El gabinete hecho de tablero de fibra MDF resistente a la humedad está cerrado por todos los lados con elementos de diseño.Este es un buen material resistente a la humedad. Exteriormente, el gabinete a menudo se cubre con una película de laminación o pintura especial. Los herrajes están fabricados en acero cromado. Dichos detalles tendrán su aspecto original durante mucho tiempo. Pero los elementos decorativos de plástico con un revestimiento plateado u dorado pierden rápidamente su apariencia.
¿Te ayudó el artículo?
