Cómo elegir un mini horno para el hogar

Hay muchos modelos de mini hornos en las tiendas de electrónica, por lo que, según su presupuesto, puede elegir el dispositivo adecuado que lo satisfaga en una casa de campo o en un apartamento. Hablaremos ahora sobre los aspectos de elegir mini-hornos, así como sus características y modelos.

Superficie interior

La vida útil y la facilidad de uso del dispositivo dependen de la calidad de la superficie interna. La superficie interna de la mini estufa debe ser resistente a influencias externas, altas temperaturas y detergentes.

  • El acero inoxidable es económico y resistente a impactos y altas temperaturas. Contras: limpia mal la suciedad. En este caso, no se recomienda el uso de productos abrasivos, ya que pueden rayar la superficie.
  • Esmalte resistente al calor: muy diferente del acero inoxidable en su hermosa apariencia y facilidad de mantenimiento. Menos: sensible al estrés mecánico (aparecen microfisuras con el tiempo).
  • Recubrimiento antiadherente: fácil de limpiar de la suciedad.

Dimensiones

Las mini estufas varían en tamaño: hay dispositivos pequeños de tres a diez litros, se recomiendan para quienes no cocinan con frecuencia o para quienes compraron un horno, y una mini estufa rara vez se usa para calentar platos. Los aparatos más voluminosos tienen una capacidad de sesenta a setenta litros, es posible cocinar en ellos un par de platos a la vez, colocando sus dos bandejas para hornear una encima de la otra. Para una familia de 3, una capacidad de quince a veinte litros es suficiente. Se necesita una puerta con bisagras si necesita instalar la estufa en un estante donde las paredes del gabinete interfieren con los lados. Es aún más cómodo para zurdos, ya que todas las puertas laterales se abren de derecha a izquierda. Pero, si está acostumbrado al mecanismo de un horno de microondas y hay mucho espacio en la cocina, siempre es posible comprar una estufa con una puerta lateral que se abre ciento ochenta grados.

Lea también:  Beneficios de las mamparas correderas bajo bañera

potencia del horno

La potencia de la estufa también es un aspecto importante a la hora de comprar. Cuanto más grandes sean las dimensiones de la estufa y más funcionalidad tenga, más potencia necesitará. Una estufa de tamaño mediano, en la que es posible cocinar comidas completas, consume entre uno y uno y medio kilovatios.

Tipo de control

Todas las estufas se dividen en dos tipos: con control mecánico y táctil. Los primeros no son tan caros, pero los mini-hornos controlados electrónicamente tienen programas para varios platos.

Seguridad

No dejes la estufa encendida cuando no estés en el apartamento. Si hay niños pequeños en la familia, es mejor comprar una estufa con función de protección para niños: activarla bloqueará la puerta y el niño no la abrirá. También un componente importante para las familias con niños es la “puerta fría”. En una estufa simple, la puerta se calienta durante la cocción y, si se toca, es posible quemarse. La estufa de "puerta fría" tiene un revestimiento aislante térmico, por lo que no se calienta mucho.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.