Una mampara de baño corredera es un elemento utilitario que cumple tareas prácticas, pero al mismo tiempo sirve como uno de los elementos de decoración de interiores. Al elegir un producto de este tipo, es necesario prestar atención no solo a la calidad de los materiales y al rendimiento de la pantalla en términos de diseño.

¿Para qué sirven las mamparas correderas?
Las mamparas correderas de baño son productos multifuncionales que cumplen varias funciones:
- Decorar el baño y agregar acento al espacio donde se instala la bañera. La pantalla se puede hacer en varias soluciones de diseño y colores. Puede tener un color monofónico inexpresivo o estar decorado con composiciones originales brillantes. Dependiendo del interior de la habitación, puede elegir la opción correcta.
- Separación del espacio debajo del baño de la habitación principal.Estos espacios pequeños se pueden usar para almacenar productos químicos domésticos, materiales de reparación y construcción, y simplemente cosas innecesarias que es una pena tirar. Aunque no hay mucho espacio debajo de la bañera, muchas personas prefieren usarlo para almacenamiento a largo plazo (especialmente en apartamentos pequeños con baños pequeños).
- Protección de las comunicaciones. A veces, las tuberías pasan por debajo del baño que, con una exposición prolongada al vapor y la humedad, pueden destruirse y corroerse. La pantalla deslizante evita tales influencias externas.

Asumiendo las funciones protectoras de las pantallas, debe recordarse que ellas mismas pueden estar expuestas a la humedad y al agua, por lo que al elegir dichos productos, debe prestar atención a los que están hechos de plástico. Las pantallas de aglomerado pueden ser una opción más barata y menos común, pero estos productos pueden deformarse e hincharse con la humedad, por lo que después de unos meses pueden quedar inutilizables.

Características de diseño de mamparas correderas.
Dichos productos son dos o más alas que pueden separarse deslizándose sobre patines especiales o equipadas con su propio mecanismo de rodillos. El segundo tipo de pantallas es más caro, pero la principal ventaja de dicho mecanismo es solo una conducción más suave. La vida útil de estos dos tipos de pantallas es aproximadamente la misma. El costo de los productos está influenciado principalmente por los materiales.

Si la pantalla está hecha de plástico polimérico, será económica, pero menos resistente al daño mecánico, incluso con un manejo descuidado. Las pantallas de aluminio son más duraderas, pero cuestan entre 3 y 4 veces más que las de plástico.Algunos modelos de pantallas están equipados con estantes adicionales para almacenar productos químicos domésticos. La mayoría de las veces, no es aconsejable pagar de más por tal opción, ya que no hay tanto espacio debajo del baño para que quepan los estantes.

Las mamparas correderas son fáciles de instalar y económicas, por lo que muchos instalan este tipo de mecanismos al menos por motivos estéticos. La pantalla no solo ocultará el espacio abierto debajo del baño, sino que también puede convertirse en una decoración interior adicional.
¿Te ayudó el artículo?
