6 preguntas para elegir una buena aspiradora

La primera aspiradora realmente funcional se inventó a principios del siglo XX, en 1901. Era un dispositivo enorme que se usaba para limpiar el hotel. Hoy en día, una aspiradora es un dispositivo en miniatura que es absolutamente indispensable en cualquier hogar, ya sea un apartamento común o un estadio gigante. Las personas de todo el mundo están tan acostumbradas a este dispositivo, en general, sin complicaciones, que la vida sin él parece completamente insoportable para muchos.

La aspiradora hace un gran trabajo silenciosamente al eliminar el polvo en apartamentos y casas, y lo hace de manera eficiente y rápida, aumentando a sus propietarios mucho tiempo libre que habrían pasado limpiando el territorio del apartamento utilizando métodos clásicos: con un balde y un trapo. La aspiradora ha hecho la vida más fácil a millones de hombres que no tienen que salir cada semana a la calle y sacudir alfombras con medios improvisados, ahogándose en nubes de polvo.Curiosamente, la primera aspiradora que apareció en el mundo era del tipo "húmedo".

Tipos de aspiradoras

Las aspiradoras, según el principio de su acción, son para limpieza en seco y en húmedo. Hay dispositivos más complejos que pueden combinar ambos modos en su trabajo. Las aspiradoras que hacen limpieza en seco (estas son las más comunes porque son más baratas) pueden tener una bolsa de basura o pueden estar equipadas con un contenedor de polvo especial. Tanto el recolector de basura puede liberarse de su carga y reutilizarse. Las aspiradoras que funcionan en modo seco se basan en la succión de aire, que se limpia al pasar por filtros y se devuelve a la habitación.

Qué buscar al elegir una aspiradora de lavado

Cuando un cliente llega a la tienda para comprar una aspiradora, se sorprende por la cantidad de modelos que se encuentran en los estantes, así como por la cantidad de fabricantes. Por lo tanto, para no meterse en problemas, necesita tener una idea de las capacidades y funciones del producto que quiere usar en casa. Si estamos hablando de una aspiradora para limpieza en húmedo, debe centrarse en los siguientes parámetros del dispositivo:

  • potencia del dispositivo propuesto;
  • principio de filtración;
  • disponibilidad de accesorios adicionales;
  • dimensiones y peso del producto;
  • dimensiones del tanque de agua;
  • ruido durante el funcionamiento.
Lea también:  7 trucos de diseño de interiores que se consideran obsoletos en estos días

La alta potencia de la aspiradora es, como dicen, un arma de doble filo. Una aspiradora con potencia insuficiente, por supuesto, no será lo suficientemente efectiva, y un dispositivo que sea demasiado "fuerte" simplemente puede arruinar las alfombras al arrancarles los hilos.El sistema de filtración instalado en la aspiradora es muy importante. Las aspiradoras con filtros en forma de bolsas comunes son las menos efectivas. Pueden ser de papel, desechables y de tela.

Como regla general, los dispositivos económicos están equipados con bolsas y, desafortunadamente, son un caldo de cultivo para ácaros y bacterias. Importante: las bolsas de papel son más higiénicas porque simplemente se tiran después de llenarlas. Los contenedores como colectores de polvo son más eficientes. No es necesario cambiarlos, simplemente se lavan. Estos filtros atrapan los desechos y el polvo mucho mejor. Es cierto que las aspiradoras equipadas con estos filtros de contenedor son más ruidosas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.