Cómo hacer que una habitación sea más luminosa y espaciosa

Cuando la luz del sol entra en la habitación durante la mayor parte del día, le da al diseñador un campo de acción ilimitado cuando trabaja en el diseño de interiores. Pero hay habitaciones que parecen cuevas oscuras, donde la luz del sol rara o limitadamente incide. Para que la habitación no se aplaste con su oscuridad y falta de luz, para que sea alegre y cómodo vivir en ella, los diseñadores recurren a varios trucos y trucos para hacer que cualquier guarida sea más liviana y espaciosa.

Más colores claros

Es necesario hacer que la habitación sea más viva y brillante ya en la etapa de reparación. Las paredes, el suelo y el techo están pintados en colores claros. El máximo efecto de iluminación se puede obtener cubriendo toda la habitación con blanco. El blanco es un color maravilloso, pero no a todo el mundo le gusta. Parece demasiado estéril. Para algunos, incluso evoca asociaciones con una sala de hospital.Si no es blanco, entonces cualquier tono claro. Los colores pasteles son muy apropiados. A partir de ellos, la habitación se volverá más viva. Cuanto más oscura sea la esquina o la pared de la habitación, más claros deben ser los colores. Pintura, papel tapiz, cortinas en las paredes, todo debe ser lo más ligero posible. Y no oscuro o gris. Desde ellos, una habitación oscura parece aún más oscura.

Espejos

Incluso si entra un poco de luz del día en la habitación, los espejos colocados correctamente hacen maravillas, haciendo que las habitaciones sean más luminosas y visualmente más espaciosas.

  • Si coloca un espejo para que refleje una ventana y una pared clara, habrá el doble de luz en la habitación.
  • Según el tamaño y la distribución de la habitación, los espejos se seleccionan para paredes grandes de altura completa o composiciones apiladas de pequeños espejos que reflejan la luz entrante y la transmiten a lugares oscuros.
  • Si no hay suficiente luz natural, las lámparas de iluminación direccional vienen al rescate. La luz direccional brillante que se refleja en los espejos no es inferior en brillo a la luz solar.
  • Los grandes espejos crean la ilusión de que esta es la entrada a la siguiente habitación. La habitación parece más espaciosa y las paredes no son tan apremiantes.
Lea también:  ¿Qué son los televisores de diseño?

"Conejitos de sol"

Si una habitación oscura está pintada con pintura clara, ya no será tan sombría y oscura. La habitación será luminosa, pero monótona y sombría. Todo es suave, brillante, pero no cálido. Tal habitación no causa emociones positivas. Los diseñadores de interiores recomiendan diluir tonos claros monótonos con "puntos" brillantes y soleados en el interior. Por ejemplo, podría ser una alfombra de color amarillo brillante en el suelo. O un cuadro de girasoles en la pared, flores decorativas anaranjadas en un jarrón, lomos de libros brillantes en un estante.Los artículos deben ser de color amarillo o naranja. Sé como los rayos del sol. Ya un recuerdo de un conejito soleado le recordará a la habitación un estado de ánimo alegre.

Más brillo

Sucede que pintaste una habitación en tonos claros, pero no se volvió más brillante a partir de esto. El caso es que las superficies te han quedado mate. Las superficies mate no reflejan la luz que cae sobre el fondo, sino que la absorben. Una habitación pintada del mismo tono, pero brillante, será mucho más clara. El brillo refleja la luz y la dispersa.

paredes transparentes

Si divide una habitación grande y oscura con particiones, no dejarán entrar la luz en la mayor parte de la habitación. Utilice bloques de vidrio o vidrio esmerilado en lugar de materiales opacos sólidos.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.