El color del suelo juega un papel muy importante. Las paredes, puertas y pisos deben combinar en color, luego logrará el resultado deseado. Aquí no puedes actuar al azar, porque los diseñadores han desarrollado durante mucho tiempo las leyes de las combinaciones de colores. Solo tienes que seguir sus consejos y la armonía en tu hogar está garantizada.

¿Cómo elegir el color correcto?
No hay tantos colores para pisos y puertas como colores para papel tapiz o tonos de pintura para paredes, pero aún hay cierta variedad en las ferreterías. Laminado, parquet, linóleo, zócalo y baldosas se venden hoy en día en diferentes colores. Decide por ti mismo si tu género será oscuro o claro. Cada opción es buena a su manera.

Posibles efectos según el tono:
- Los suelos claros tienen buena reflectividad de la luz.Amplía el espacio, crea una impresión de limpieza y frescura en combinación con paredes claras. Quedará genial en el salón y el dormitorio. No debe combinar un piso claro con papel tapiz en tonos fríos, ya que no será una habitación muy cómoda. Especialmente es imposible hacer esto en habitaciones cuyas ventanas dan al noroeste.
- Un suelo oscuro es responsable de cierta estabilidad, es elegante y forma un contraste brillante cuando se combina con paredes claras, muebles y decoración elegantes. No es necesario instalar puertas del mismo tono oscuro que el piso, ya que esto agregará penumbra.
- La presencia en una habitación con piso oscuro de accesorios contrastantes en el mismo tono oscuro, siempre que el fondo general sea claro, dará armonía y comodidad. Sin embargo, esta técnica solo es adecuada para habitaciones bien iluminadas donde hay suficiente luz solar.

¿Cómo combinar el color del suelo y las paredes?
Gracias a la selección correcta de la paleta de colores en la habitación, puede hacer maravillas con un espacio que está lejos de los parámetros ideales. Esta es una herramienta de expresión artística. Los colores se seleccionan para la habitación, teniendo en cuenta sus dimensiones, diseño y estilo. Hay que tener en cuenta que los colores pueden afectar la psique humana, activar ciertas partes del cerebro y afectar el estado de salud.

Al elegir una paleta de colores para una habitación, no solo debe guiarse por sus preferencias de gusto, sino también tener en cuenta las reglas de combinación.
¡Importante! Al elegir el esquema de color del espacio habitable, es necesario combinar armoniosamente todo en colores, a saber, las paredes, el techo, el piso y los muebles. Esta es la clave para crear un conjunto artístico holístico. Hay ciertas reglas para combinar tonos.

Hoy en día, en la industria de la construcción, existe una gran selección de materiales de acabado de varios tonos, gracias a los cuales se realiza el sueño de todos los que quieren cambiar algo en una casa donde descansan el alma y el cuerpo. Absolutamente todos pueden satisfacer sus necesidades: amantes de los clásicos, experimentadores y modernistas. Primero necesitas visualizar el interior de la habitación. Estime su apariencia futura para evitar errores. El interior de todo el apartamento se puede decorar con el mismo estilo o se puede detallar cada uno.
¿Te ayudó el artículo?
