El niño crece, y con él en la casa hay cada vez más cosas que le pertenecen: juguetes nuevos y viejos, libros, dibujos y aplicaciones, kits para la creatividad. No es posible deshacerse de esto. Los niños obstinadamente no quieren separarse de los juguetes que no se han utilizado durante mucho tiempo. Si no puede tirarlo, se requiere que todas estas cosas no estén dispersas, sino ordenadas en sus lugares. Cuando se enseña a un niño a poner las cosas en orden, no se pueden aplicar métodos aplicables a los adultos.

Esto debe hacerse de una manera divertida y lúdica. Incluso las áreas de almacenamiento para las cosas de los niños deben ser luminosas y atractivas. Debe ser conveniente para el niño usar estantes y armarios. Debe alcanzarlos sin subirse a la silla y sin subirse a la mesa. A continuación hay algunos consejos sobre cómo organizar el almacenamiento de cosas en la habitación de los niños de manera más racional.

Libros por separado, juguetes por separado.
Los lugares de almacenamiento para las cosas de los niños están organizados en aquellos lugares donde el niño los usa para que el niño no se confunda al principio al ordenar las cosas. En el rincón para la creatividad, se almacenan lápices, pinturas, plastilina. Los juguetes se guardan en el rincón de juegos. La ropa de los niños se dobla en un armario separado. La ropa de abrigo cuelga de perchas. Los calcetines, las bragas y las camisetas se guardan en estantes separados. Pantalones y suéteres en otros.

Cada estante debe tener una imagen del artículo que debe apilarse en él. El niño primero comparará la imagen con los objetos que tiene en la mano antes de colocarla en su lugar. En el futuro, puede complicar la separación. Los artículos blancos se almacenan por separado de los artículos de color.

estanterías de eslinga
A un niño desde pequeño se le debe enseñar a respetar los libros. Una de las reglas del respeto es que los libros no se deben dejar tirados. Hay estanterías para guardarlos. Pero cuando las estanterías de la casa están ocupadas por libros de adultos y cuelgan alto, no es conveniente que el niño los utilice. Para no comprar estantes para niños por separado y no perforar las paredes para ellos, existe una solución original para almacenar libros: estantes colgantes. Dichos estantes pueden ser hechos por usted mismo o comprados en la tienda. Estas son estructuras suspendidas. La altura se puede regular para que sea cómodo para el niño usarlos. Y los libros ahora estarán en orden, y no hay necesidad de comprar muebles nuevos.

Bolsas de cordón
El método original para poner las cosas en orden en un segundo. Las bolsas están dispuestas y ocupan un área de varios metros cuadrados. Son cómodos para sentarse y jugar.Pero vale la pena tirar de la cuerda, ya que los bordes se juntan, los juguetes permanecen adentro y la bolsa se vuelve bastante compacta. Ideal para guardar juguetes de peluche. Es conveniente jugar en casa o enfrentarse a la naturaleza.

Rincón de la creatividad
Todos los niños pasan por una pasión por la creatividad. Esculpen, dibujan, cortan y pegan con entusiasmo. Les gusta hacer trabajos creativos, pero realmente no limpian lo que ensucian. No lograrás nada con el método de comando. Solo habrá lágrimas y gritos. Trate de tomar vasos desechables de papel o plástico, píntelos en diferentes colores y fíjelos en el estante de los niños. Serán casas para lápices, pinceles y rotuladores. Cuelga una hoja grande de papel en la pared. Quizás el niño quiera dibujar mientras está de pie. De esta forma mantienes el papel pintado en las paredes.
¿Te ayudó el artículo?
