La cocina es probablemente una de las estancias más importantes de todo apartamento, especialmente cuando hay una anfitriona en la casa. Por lo tanto, es muy importante abordar de manera responsable el proceso de formación del interior de esta sala. En particular, merece la pena hacer especial hincapié en la zona comprendida entre la encimera y los muebles de la cocina.

Variedad de opciones
Para proteger este espacio de salpicaduras y suciedad, allí se instalan delantales especiales de cocina. Son paneles especiales que se fijan directamente a la superficie. Los delantales se pueden hacer de varios materiales:
- árbol;
- Aglomerado, tableros de fibra, MDF;
- baldosas de cerámica;
- metal;
- vaso.
Pero, como muestra la práctica, los delantales de vidrio son los más populares, ya que combinan resistencia, confiabilidad, calidad y características estilísticas especiales.También es importante que el uso de vidrio templado proporcione una resistencia especial, incluso cuando se trata de fuertes esfuerzos mecánicos.

delantales de cocina de cristal
El vidrio es el material ideal para la cocina. Es fácil de cuidar y es inmune a los altos niveles de humedad y las altas temperaturas. El vidrio también brinda grandes oportunidades para la creatividad. El delantal hecho de vidrio puede ser cualquier cosa. Puede instalar uno transparente, detrás del cual se verá la decoración de la pared, uno de espejo, que agregará visualmente espacio a su cocina. La elección en este caso está limitada solo por su imaginación.

Sin embargo, surge una pregunta razonable: ¿es seguro un delantal de vidrio? De hecho, el vidrio es un material bastante frágil que es fácil de romper. Pero los delantales usan vidrio templado, que es mucho más fuerte que el vidrio ordinario. No se romperá con un golpe de luz aleatorio. Incluso si rompe el vidrio templado, se romperá en pedazos no afilados, lo que también aumenta la seguridad del material.

Si le preocupa mucho la seguridad, existen delantales de vidrio, en cuya producción se utiliza un sistema triplex con vidrio laminado con un espesor total de 6-20 milímetros. Además, puede decorar un delantal de vidrio con impresión fotográfica, aplicar patrones, adornos con grabado. Lo más importante es seleccionar aquellos métodos y formas que puedan transformar el espacio de la cocina, mientras ocultan posibles fallas.

Los delantales de vidrio hechos de material templado son una gran oportunidad para enfatizar el atractivo, además del uso de diferentes colores, materiales de decoración y tecnologías adicionales.La actitud correcta hacia la elección brinda la oportunidad de obtener atractivo, originalidad y, lo más importante, practicidad al dar servicio al área de trabajo.
¿Te ayudó el artículo?
