Cómo limpiar una lavadora con bicarbonato de sodio y ácido cítrico

Mucha gente cree que el agua del grifo suave y sin contaminar garantiza la limpieza de la lavadora automática (SMA), sin embargo, durante el funcionamiento, los depósitos de sarro y suciedad forman un depósito sólido en las piezas y el mecanismo de cualquier lavadora. Tal contaminación conduce inevitablemente a la avería de la máquina, y su reparación costará mucho dinero. Se sabe que los limpiadores especiales para lavadoras son prohibitivamente caros, y su compra regular a lo largo de los años de operación puede estimarse al costo de la propia máquina. Sin embargo, existen formas simples y económicas de limpiar cualitativamente el tambor y el calentador de la máquina.

Ácido de limón

El agente de limpieza más común para lavadoras es el ácido cítrico.Con su ayuda, cuando se exponen a temperaturas, se disuelven los depósitos sólidos formados durante el funcionamiento de la máquina. Entonces, para limpiar una máquina estándar con un volumen de 3-5 kg, debe usar 40-60 gramos de ácido cítrico.

Al mismo tiempo, el polvo cristalizado se vierte en el compartimento de detergente y el programa comienza con un régimen de temperatura de 60-90 grados, según el nivel de contaminación esperado.

¡Importante! No seas celoso con este método. El uso frecuente de una gran cantidad de ácido cítrico a altas temperaturas puede provocar la corrosión de algunas partes de la máquina, así como dañar las juntas de goma de las partes.

Soda de escala

La segunda forma, pero no menos efectiva, de eliminar las incrustaciones es limpiar la máquina con soda. Las partes más susceptibles a la incrustación son los filtros, depósitos sobre los que conducen a una parada completa del sistema. Para mantener la máquina en funcionamiento, se debe limpiar tanto el interior como el exterior del filtro. Puedes hacer esto de las siguientes maneras:

  • Remoje el filtro CMA en una solución de soda con una proporción de 1 litro de agua por 2 cucharadas. yo soda, luego límpielo con un paño suave y enjuáguelo con agua corriente.
  • Cubra la superficie húmeda del filtro con soda, déjelo reposar de 15 a 20 minutos y luego limpie la escala con un cepillo y agua.
  • Para suciedad intensa y para obtener resultados óptimos, se recomiendan ambos métodos de limpieza.
Lea también:  Cosas a tener en cuenta al elegir una cerradura para una puerta interior

Para limpiar completamente el sistema, puede usar soda en lugar de detergente, para esto necesita un paquete de soda, que llena el compartimiento de polvo, la soda restante debe verterse en el tambor de la lavadora.Se recomienda utilizar este método con la temperatura más alta posible y el modo más corto. Vale la pena recordar que la limpieza de la superficie visible de la lavadora y del tambor no garantiza la ausencia de incrustaciones en las partes internas y el calentador del aparato.

Para un funcionamiento ininterrumpido y una vida útil prolongada, es necesario limpiar periódicamente el sistema, al menos una vez cada seis meses, para eliminar la suciedad y las incrustaciones. Los medios más populares y presupuestarios en la lucha contra los depósitos duros son el ácido cítrico y la soda, con los que puede garantizar la máxima vida útil de la lavadora.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.